viernes, abril 26, 2024
General

Este año habilitarán corredor férreo La Dorada-Chiriguaná

EL viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, anunció que antes de finalizar 2018 pondrán «a andar el corredor vial Dorada – Chiriguaná, lo que permitirá conectar con Santa Marta», a través de una red férrea.

“Hemos recibido una inversión de $87.000 millones para ese corredor, (obra) que se termina en diciembre y con eso el corredor es viable para transitar», señaló el viceministro durante el quinto taller ‘Construyendo país’, que se realizó en Socorro, Santander.

Según indicó Gutiérrez, «vamos a montar a los industriales en el tren, para que nos ayuden y la carga pueda ser transportada desde La Dorada a Santa Marta».

De acuerdo con el funcionario, el corredor férreo que comunica al Magdalena Medio requiere unas inversiones adicionales: «Tenemos que hacer inversiones adicionales, pero el corredor puede andar con la construcción de las obras en paralelo».

El anuncio fue hecho En Socorro, Santander donde se llevó a cabo el quinto taller ‘Construyendo país’, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien estuvo acompañado por todo su gabinete ministerial al igual que por el gobernador de Santander, Didier Tavera, alcaldes de la región así como por las fuerzas vivas de la región. Con RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *