martes, mayo 21, 2024
Deportes

El presidente de la UEFA agradece a las ligas europeas su oposición a una Superliga “inmoral”

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró “crucial la firme oposición” de las ligas europeas al “proyecto inmoral de la Superliga“, una iniciativa cuyas “consecuencias serían desastrosas, tanto deportiva como económicamente, para las ligas nacionales”.

“La UEFA reconoce y valora la importancia del vínculo directo entre nuestras competiciones de clubes y las ligas nacionales de toda Europa”, afirmó Ceferin en la Asamblea General de las Ligas Europeas, celebrada este viernes en Londres, la primera con el portugués Pedro Proença como presidente.

¿Cómo será la Superliga?

El dirigente esloveno abogó por “fortalecer la relación” y propuso “establecer un nuevo memorando de entendimiento entre la UEFA y las Ligas Europeas”, que según dijo “no sólo formalizará y clarificará los compromisos mutuos, sino que también enviará una clara señal de que la UEFA y las partes interesadas están unidas”.

“Juntos, dentro de este marco, trabajaremos para desarrollar de forma sostenible el fútbol a nivel nacional e internacional, centrándonos en la promoción de un fútbol apasionante, un sólido equilibrio competitivo, la integridad financiera, el buen gobierno y el crecimiento del fútbol en toda Europa”, añadió Ceferin, tras agradecer el compromiso de Proença en nombre de las ligas. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *