miércoles, mayo 22, 2024
Entretenimiento

Ventino estrena su nuevo álbum ‘Inevitables’, con el que se despide de 9 años de carrera

En 2015 un grupo de jóvenes bogotanas se unió para formar una de las bandas más conocidas en el continente; Olga Lucía Vives, Natalia Afanador, María Cristina Angulo, Camila Esguerra y Juliana Pérez (quien salió a finales del 2020) con el paso de los años fueron conocidas por el público como Ventino, y aunque han tenido éxito a lo largo de su trayectoria, a mediados de febrero anunciaron que cada una tomará un rumbo distinto.

Para pasar el trago de la tusa de los fanáticos, las cuatro artistas anunciaron en sus redes sociales que saldrían de los escenarios por la puerta grande con un álbum de despedida para quienes las acompañaron por casi una década de trayectoria.

El álbum de estudio titulado Inevitables, es un trabajo discográfico que refleja la madurez profesional y personal de cada una de las cantantes, dejando al descubierto las mujeres en que se han convertido.

Con nostalgia y un agradecimiento profundo, Ventino se despide de su público, y qué mejor que hacerlo con un disco emotivo que evidencia el crecimiento musical que ha tenido a través de estos 9 años. El grupo se permitió experimentar y hablar de temas que nunca antes había tocado en su propuesta artística.

En el álbum participan importantes productores en la historia del grupo, como Santiago Deluchi, Mango, Navalez, Joshua Murty, Pablo César, y Giri, entre otros.

Es la primera vez que Ventino crea un álbum desde cero, construido con un concepto puntual en cuanto a la temática de las letras y una coherencia musical en el sonido.

Durante todo el 2023, Camila, Olga, Natalia y Makis estuvieron perfeccionando cada una de las canciones, para hoy por fin presentar su álbum más íntimo y del que más orgullosas se sienten, Inevitables.

“Para nosotras, este último álbum representa el cierre de una de las etapas más bonitas de toda nuestra vida, y representa lo que somos, nuestra esencia, nuestra autenticidad… Quisimos hacer canciones sin censura, sin filtros, y eso es lo que le queremos mostrar al mundo y a nuestros fans… No queríamos irnos sin hablarles una última vez, contarles sobre nosotras y hacer canciones que sabemos que ellos van a apropiarse de las letras…”, comentaron las integrantes de Ventino.
Lista de las pistas

  • Inevitables (Composición: Ventino, Agustín Zubilaga, Luis Jiménez)
  • Para Variar (Composición: Ventino, Mateo Camargo, José Manuel García)
  • Combustible (Composición: Natalia Afanador, María Cristina De Ángulo, Valentina Rico, Maye)
  • Contracorriente (Composición: Camila Esguerra, María Cristina De Ángulo, Juan Felipe Giraldo, Andrés Torres, Juan Pablo Rodríguez)
  • Dos Tequilas (Composición: Ventino, Mateo Camargo, Nermin Harambasic, Julia Bognar Finniseter)
  • La Mitad (Composición: María Cristina De Ángulo, Valentina Rico)
  • Miénteme (Composición: Ventino)
  • Besos de Bar (Composición: Olga Lucía Vives, Germán Duque, Santiago Deluchi)
  • Te Dejo Entrar (Composición: Ventino)
  • El Problema (Composición: Germán Duque, Natalia Afanador, Felipe González Abad)
  • Cuesta Amarte (Composición: Ventino, Santiago Deluchi)
  • Cuánto Me Duele (Composición: Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Pedro David Malaver Turbay)

Junto al álbum, se estrena el focus track que le da nombre al disco, una canción que en la lírica describe el magnetismo que tienen ciertas personas que se cruzan en el camino, pero con las que finalmente no pasa nada más; es sobre esos casi algos que están condenados a ser instantes en la vida y sobre hacer las paces con el hecho de vivirlos en el momento presente, sin la preocupación por el futuro que la relación pueda tener.

El videoclip fue realizado por la productora Kinofónica, bajo la dirección de Juan David Muñoz, es una pieza audiovisual grabada en plano secuencia que tuvo un trabajo de preproducción muy detallado y minucioso.

La jornada de ensayos, montaje de escenografía, entre otros, se demoró alrededor de 10 horas, y en las siguientes 2 horas, se logró la coreografía perfecta que quedó registrada en una única toma, para un total de 12 horas de producción.
Detrás de cámaras del último álbum de estudio de Ventino: Inevitables – crédito cortesía Sony Music

Para Ventino, este video es muy especial porque lo produjeron en familia, pues su director, Juancho Muñoz, ha estado presente desde el día cero de su carrera; de una idea suya para hacer un video cover de princesas de Disney, fue que nació Ventino como grupo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *