martes, marzo 19, 2024
General

Así funcionó el plan retorno del puente festivo en Cesar

Más de 200 uniformados de la Policía custodiaron las carreteras del Cesar durante el desarrollo del plan retorno del puente festivo en el departamento del Cesar. La estrategia operó durante todo el fin de semana con resultados positivos en materia de disminución de accidentalidad.

El plan de seguridad y movilidad funcionó a lo largo y ancho de la malla vial del Cesar. Con la estrategia de seguridad: “no vayas en contravida”  y “respetemos las normas y señales de tránsito ellas salvan tu vida”, se controló la movilización en sur, centro y norte del departamento.

La Policía dispuso de equipos con radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica y la entrega de recomendaciones con volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito. Así mismo se contó con unidades policiales que realizaban recorridos viales con el fin de disuadir a los conductores para que no cometan infracciones de tránsito.

Las vías contaron con el programa de rutas seguras, logando una reducción del 80% en muertes por accidente de tránsito, 43% en accidentalidad y 17% en personas lesionadas, de acuerdo con el registro del año anterior. En total se realizaron más de 300 órdenes de comparendo por diferentes infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *