viernes, marzo 29, 2024
Judicial

298 riñas reportadas durante el fin de semana en Cesar

A la línea de emergencia de la Policía ingresaron 6.000 llamadas para solicitar la presencia de las autoridades durante el fin de semana en todo el departamento del Cesar. Las riñas callejeras siguen siendo un problema social y van en aumento.

La intolerancia, combinada en la mayoría de los casos con la ingesta de alcohol, se convierten en el detonante de las riñas en el departamento, muchas de ellas terminan en homicidios.

La Policía reporta que este fin de semana atendió 1.088 casos por riñas, 298 se presentaron en Cesar y 248 en Valledupar. De igual forma, dan cuenta de la incautación de 13 armas de fuego, recuperación de dos motocicletas y vehículos, la incautación de más de 250 gramos de marihuana, la solicitud de 11.583 antecedentes, de los cuales  36 terminan en capturas por diferentes delitos.

A pesar de las campañas de prevención de las autoridades, este flagelo sigue en aumento, sobre todo durante los fines de semana. Este año en Valledupar, con fecha hasta la primera semana de octubre, hay un registro de 56 asesinatos, lo que equivale a un incremento del 9.25%, y la mayoría están asociados a las riñas.

Según estadísticas de la Policía, el 30% de los 56 homicidios corresponde a hechos de intolerancia que desencadenan en discusiones y peleas con saldos trágicos. La cifra indica que unas 16 personas han muerto en medio de las riñas en Valledupar. A estas le siguen, los ajustes de cuentas con el 20%, procedimiento policiales con el 8%, hurtos con el 8%, venganza el 4% y por último los motivos pasionales con el 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *