sábado, abril 27, 2024
General

Indígenas wayuu reclama seguridad a la UNP

Las autoridades tradicionales, líderes y profesionales voluntarios del Movimiento Indígena Nación Wayuu, se encuentran en una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas de la Unidad Nacional de Protección, sede Valledupar, alegando que vienen siendo víctimas de una persecución sistemática desde el año 2016.

Aseguran que el actual director, José Silva, lleva a cuestas más de cuatro atentados en contra de su vida, sin embargo, la UNP no ha garantizado efectivamente la seguridad de los líderes del Movimiento, quienes por su condición y convicción se vuelven vulnerables ante la criminalidad que azota, persigue y asesina a los líderes indígenas, activistas y defensores de los Derechos Humanos.

“Exigimos que las medidas asignadas sean eficaces e igualdad de condiciones a políticos y funcionarios del estado quienes si gozan de la efectividad del servicio asignado por la UNP”, expresaron mediante un comunicado a la opinión pública.

Añadieron que hace más de cuatro meses el vehículo que habría sido asignado para la protección del director del Movimiento Indígena Nación Wayuu, se encuentra fuera de servicio y no ha sido posible su restitución. En este sentido, esperan tener una respuesta y solución positiva ante sus requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *