viernes, abril 26, 2024
Judicial

Fiscalía pediría preclusión de investigación a odontólogo que dio de baja a dos atracadores

El caso del odontólogo, Marlon Cuello, quien el pasado 13 de diciembre dio de baja a dos presuntos atracadores, cuando ingresaron a su consultorio para hurtar, sigue siendo investigado por las autoridades, sin embargo, se conoció que la Fiscalía solicitará la preclusión por considerar que el profesional actuó en legítima defensa.

Al respecto, el Director Seccional de Fiscalías, Ronald Calderón, informó que las personas que usan armas, deben tener en cuenta el momento cuando utilizarlas. “Cuando una persona defiende sus derechos, y en esta defensa lesiona la integridad y la vida de otra persona, es importante decirle que esto es un delito. Este señor cometió un delito de homicidio”.

Explicó que la actuación del profesional, podría estar bajo una causal de ausencia de responsabilidad legítima defensa, pero para poder aplicarla, hay que adelantar un proceso de judicialización e investigación.

“Si bien es cierto esta persona fue imputada por este delito, es necesario decirle que después de que se adelanten las investigaciones y recolección de elementos probatorios, la Fiscalía va a decidir si va a decidir, si solicita la preclusión. En este caso, a esta persona finalmente se le precluye la investigación” concluyó.

Como se recordará el pasado 13 de diciembre dos sujetos, cuando intentaban cometer un hurto en el consultorio de odontología ubicado en la calle 14 con carrera 18A del barrio San Vicente, de Valledupar, fueron abatidos por el odontólogo.

En el lugar murió uo de los delincuentes, quien vestía con prendas de la empresa Interaseo.

El otro delincuente, Gustavo Elías Noriega Díaz, de 22 años, fue llevado a la Clínica Laura Daniela donde minutos después falleció.

Según las autoridades, Gustavo Elías Noriega tenía detención domiciliaria por hurto y residía en el barrio San Martín.

En el hecho, un paciente identificado como Michael de Jesús Delgado Catalán, de 29 años, resultó herido con un golpe en la frente por parte de los atracadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *