Scaloni emula a Menotti y a Bilardo como campeón mundial con Argentina


El entrenador, de 44 años, asumió el cargo en 2018 en reemplazo de Jorge Sampaoli.
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, dirigió este domingo a la Albiceleste a su primer título del Mundial desde México 1986 y emuló a César Luis Menotti, ganador en 1978, y Carlos Bilardo, vencedor en 1986, como los únicos técnicos campeones del torneo con esta selección.

36 años después de Bilardo y Diego Armando Maradona, campeones en 1986; 44 más tarde que Menotti, cuando estrenó el palmarés argentino en la Copa del Mundo en su país en 1978, el técnico de 44 años ha logrado devolver al equipo a la cima de la competición, con cinco victorias, un empate, una derrota, doce goles a favor y cinco en contra en Catar 2022.

Scaloni ha dirigido en 56 partidos a la selección argentina, con 37 triunfos, 14 igualadas y cinco encuentros perdidos desde su debut el 8 de septiembre de 2018 con un 3-0 a Guatemala.

Tres títulos en año y medio

La selección argentina de Lionel Scaloni celebró su tercer título, concentrados en el último año, cinco meses y siete días, desde la Copa América 2021 contra Brasil en Maracaná (1-0) y la Finalissima en Wembley ante Italia (3-0) hasta el éxito alcanzado este domingo en Catar 2022 frente a Francia.

Debutante el 8 de septiembre de 2018 como primer entrenador de la Albiceleste, son los tres trofeos que figuran en su palmarés, inaugurado el 11 de julio de 2021 en un escenario tan mítico como el estadio Maracaná contra Brasil, en la final de la Copa América (Argentina no la ganaba desde 1993) que venció por 1-0 con un gol de Ángel Di María en el minuto 22.

El portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez; los defensas Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; los centrocampistas Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; y los delanteros Lionel Messi y Lautaro Martínez formaron el once titular de Scaloni en aquel choque.

Menos de un año después, el 1 de junio de 2022, Argentina conquistó la ‘Finalissima’ contra la selección italiana, campeona de Europa, en el estadio de Wembley en Londres (3-0). Lautaro Martínez, en el minuto 28; Ángel Di María, en el 45; y Paulo Dybala, en el 94, firmaron los goles de triunfo de la Albiceleste, con muchos de los jugadores que conquistaron este domingo el Mundial.

En aquel choque, Scaloni alineó de inicio a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *