martes, mayo 21, 2024
Variedades

Trump culpa a Biden de las «manifestaciones antisemitas» en EE.UU.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump condenó este martes a las multitudes propalestinas que se congregaron en el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y culpó a su sucesor, Joe Biden, de ser el responsable de un supuesto sentimiento «antisemita» que crece entre los estadounidenses.

En declaraciones a Fox News, el republicano describió las manifestaciones como «algo triste de ver», afirmando que se trata de un sentimiento «antisemita» que no habría tenido lugar en el país hace 10 años, cuando Israel estaba «protegido» por el Congreso estadounidense.

«Tenemos que volver a las raíces, tenemos que proteger, tenemos que detener el antisemitismo que está impregnando nuestro país en este momento», indicó Trump. «Y Biden tiene que hacer algo. Se supone que Biden es la voz de nuestro país, y ciertamente no es una gran voz. Es una voz que nadie ha escuchado», añadió.

Decenas de agentes de policía con equipo antidisturbios ingresaron este martes por la noche en el campus universitario con el fin de dispersar a los manifestantes que se oponen al genocidio de inocentes en Gaza. La medida fue tomada unas 20 horas después de que un grupo de estudiantes irrumpieran en el edificio Hamilton Hall, cerraran las puertas y se atrincheraran dentro utilizando mesas, sillas, barricadas metálicas y otros objetos. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *