miércoles, mayo 29, 2024
Variedades

Netanyahu insta al «mundo libre» a impedir las órdenes de detención de La Haya

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a los que calificó de «líderes del mundo libre» a impedir que la Corte Penal Internacional (CPI) dicte posibles órdenes de detención contra funcionarios israelíes por crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

Calificando a la posible medida de un «escándalo de proporciones históricas» y de un «crimen de odio antisemita sin precedentes», Netanyahu declaró que tras la emisión de las órdenes de arresto «será la primera vez que un país democrático que lucha por su vida de acuerdo con las reglas de la guerra sea acusado de crímenes de guerra».

«En lugar de elogiar a Israel por acatar las normas de la guerra mientras lucha contra un enemigo que viola todas las normas de la guerra […] ¿a quién apunta la CPI? A la democracia llamada ‘Israel'», afirmó.

En este contexto, subrayó que «Israel espera que los líderes del mundo libre se opongan firmemente al escandaloso ataque de la CPI contra el derecho inherente de Israel a la autodefensa». «Esperamos que utilicen todos los medios a su alcance para detener esta peligrosa medida», dijo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *