miércoles, mayo 22, 2024
Tecnología

Las ganancias de Huawei aumentan en 564 % en el primer trimestre de 2024

El gigante tecnológico chino Huawei reportó en el primer semestre de este año una ganancia neta de 2.700 millones de dólares, lo que representa un aumento de 564 % con respecto al mismo período del año pasado, informó este martes Bloomberg, citando un documento regulatorio de la empresa.

Asimismo, Huawei indicó que los ingresos obtenidos durante los primeros tres meses de 2024 se incrementaron en casi 37 %, hasta alcanzar los 24.700 millones de dólares. No obstante, la compañía no proporcionó un desglose de ventas de sus unidades de negocio, como las de consumo o los componentes de sus automóviles inteligentes.

De acuerdo con AFP, Huawei no está sujeta a las mismas obligaciones que otras empresas para publicar detalladamente sus resultados financieros, debido a que no cotiza en bolsa. Por su parte, un portavoz de Huawei, citado por Reuters, señaló que «la digitalización, la inteligencia artificial y la descarbonización» contribuyeron en gran parte al incremento de sus ingresos.

Al mismo tiempo, el vocero recalcó que pese a que «la industria y los mercados globales seguirán plagados de incertidumbre durante el resto de 2024», Huawei está elaborando «mecanismos para la continuidad del negocio global y las operaciones ágiles». «Estamos seguros de que podemos cumplir nuestros objetivos comerciales anuales y lograr un crecimiento sostenible», concluyó.
Caída en las ventas de Apple

La empresa de investigación de mercado Counterpoint informó que los envíos de teléfonos inteligentes fabricados por Huawei aumentaron en alrededor de 70 % en el primer trimestre del presente año. Este incremento tuvo lugar luego de que la compañía tecnológica presentará el año pasado su Mate 60 Pro, un móvil equipado con un chip de 7 nanómetros, desarrollado en China a pesar de las sanciones estadounidenses.

En cambio, mencionó Counterpoint, las ventas del iPhone de Apple en territorio chino cayeron en 19 % durante el mismo período. Esta circunstancia colocó a la empresa estadounidense al mismo nivel que Huawei.

En 2023, Huawei registró un rápido crecimiento de sus ingresos. Esto se debió a un aumento en las ventas de su segmento de consumo, así como a la incorporación de nuevos negocios, como el de los componentes para vehículos inteligentes. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *