miércoles, mayo 29, 2024
Internacional

India prueba un sistema supersónico de torpedos de nueva generación

La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India ha probado con éxito este miércoles un sistema de lanzamiento de torpedos asistido por misiles supersónicos (SMART, por sus siglas en inglés), según informa el Ministerio de Defensa del país.

Según el Ministerio de Defensa, SMART es un sistema de lanzamiento de torpedos ligeros basado en misiles de nueva generación, diseñado y desarrollado para «mejorar la capacidad para la guerra antisubmarina de la Armada india mucho más allá del alcance convencional de los torpedos ligeros».

El sistema se probó a las 8.30 (hora local) desde una isla situada frente a la costa de Odisha, en el este de la India. La publicación del Ministerio afirma que el sistema lleva un avanzado torpedo ligero como carga útil junto con un sistema de liberación basado en paracaídas.

«El desarrollo del sistema aumentará aún más la fuerza de nuestra Armada», afirmó el ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, al comentar la prueba.

A mediados de abril, India también testeó exitosamente un misil de crucero subsónico de largo alcance con tecnología propia en el polígono de pruebas integrado Chandipur. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *