miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

EE.UU. ve necesario prepararse para un posible conflicto con China

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha señalado este martes que Washington debe estar preparado para un posible conflicto con China, a pesar de no considerarlo como «inminente o inevitable».

Sus declaraciones tuvieron lugar durante una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes sobre la solicitud de presupuesto del Departamento de Defensa para el año fiscal 2025.

Al mismo tiempo, Austin ha afirmado que, «de acuerdo con la Ley de Relaciones con Taiwán», Washington seguirá «prestando asistencia» a la isla para «ayudarla a defenderse». «Seguimos centrados en sus necesidades y en proporcionarles asistencia en materia de seguridad lo antes posible», prometió.

El secretario de Defensa estadounidense reconoció que no siempre es fácil «obligar a la industria a producir algo más rápido», pero que Washington «está comprometido a trabajar» en esa dirección para «asegurarse de que así sea». «Estamos haciendo todo lo posible para avanzar lo más rápido posible», aseguró Austin, que admite que «hay varios países» que podrían suponer una competencia para EE.UU. en este aspecto.

«Personalmente, no veo que un conflicto con China sea inminente o inevitable. Pero, nuevamente, tenemos que estar preparados y tenemos que asegurarnos de que si algo así sucede seamos dominantes en el espacio de batalla. Ese es nuestro objetivo y para eso estamos trabajando todos los días», concluyó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *