miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Fuerzas rusas destruyen el cuartel general de un mando operativo de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron el cuartel general de un mando operativo de tropas del régimen de Kiev, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

«La aviación operacional táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de las Fuerzas Armadas de Rusia alcanzaron el cuartel general del mando operacional ‘Sur’ de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como personal y equipo militar del enemigo en 112 zonas», comunicó Defensa.
‘Sorpresa nocturna’: sistema Grad ruso destruye posiciones ucranias (VIDEO)

Añadió que los medios de defensa aérea eliminaron drones ucranianos, así como cinco bombas aéreas guiadas Hammer de fabricación francesa y un proyectil del sistema de lanzacohetes múltiple Uragán. También fueron alcanzados obuses M777 de 155 mm y М102 de 105 mm de fabricación estadounidense, entre otras armas.

Además, el Ministerio señaló que las unidades rusas de los grupos de tropas ‘Centro’ y ‘Oeste’ habían mejorado su posición táctica.

Previamente, Defensa anunció que el Ejército ruso logró imponerse a las tropas ucranianas y tomar el control de la localidad de Semiónovka, en la República Popular de Donetsk. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *