viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Gustavo Petro defendió a Gustavo Bolívar y cuestionó a los medios

El líder de la Colombia Humana salió en defensa de su copartidario Gustavo Bolívar, quien fue acusado de evadir una deuda por un contrato privado firmado en 2018, Gustavo Petro culpó a los medios y aseguró que la situación puede ser incluso una muestra de la honestidad de su colega.

El actor y concejal Bruno Díaz denunció a través de un video que el senador Bolívar incumplió el pago de un contrato que había firmado con Diego Díaz, hijo del primero, para la construcción de unos paneles solares en el hotel Paraíso Estudios que era administrado por el escritor de “Sin tetas no hay paraíso”.

Petro, en defensa de su compañero, refirmó la versión de Bolívar sobre que el negocio hotelero quebró y por esa razón no se han cumplido los pagos a tiempo. El candidato presidencial aseguró que el escritor y político ha sido criminalizado, en lugar de haber sido beneficiado para un rescate económico.

“Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa”, escribió Petro en su cuenta de Twitter, recordando un préstamo que anunció el gobierno nacional en 2020 por hasta 370 millones de dólares para apoyar su plan de reorganización al estar acogida la aerolínea al Chapter 11 de Estados Unidos.

“Siendo senador Bolívar hubiera podido salvar su empresa con dineros públicos del FAEP. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Esa es la mayor prueba de honestidad”, agregó el candidato presidencial, quien posteriormente agregó que se trataba de un ataque político.

Petro relacionó la denuncia de la deuda con los Díaz con los señalamientos que surgieron desde la Alcaldía de Bogotá en contra del mismo senador Bolívar en la mañana de este 10 de agosto, en los que se relacionó su vaca por la primera línea de manifestantes con los desmanes sucedidos en Suba en la noche del lunes, y el incendio a un bus del sistema Transmilenio.

“Los ataques a Bolívar no son sino la respuesta a que es el el verdadero segundo vicepresidente del senado y que no lo es por la trampa de una coalición inverosímil centrada y muy centrada en Uribe/Duque”, agregó el senador Petro en sus redes sociales en respuesta a los señalamientos.

Bolívar y Petro sostienen que se trata de ataques políticos y electorales, incluso el escritor afirma que provienen del interior de la misma coalición de la Decencia que buscan afectar su representación política, que podría tener efectos para la campaña presidencial y legislativa que se avecina.

La respuesta de Bolívar a la deuda con Díaz

Bolívar aseguró a través de un video en respuesta al de Díaz, que se han aportado más de 40 millones de pesos a una deuda de 202 millones; pero que la llegada de la pandemia ocasionó un cierre por 16 meses del hotel, en los cuales recibieron, según dijo, facturas por 15 millones de pesos mensuales que asciende a más de 100 millones de deuda.

El senador de la Colombia Humana sostiene que hubo una campaña de desprestigio en contra de su hotel que impidió la reactivación como esperaban, pero que adquirieron un acuerdo de pago con la empresa de energía para saldar las facturas atrasadas.

Según explicó el mismo Bruno Díaz, el acuerdo por las instalación de los paneles solares se estableció como pago por ahorro, es decir que los beneficiarios pagarían el dinero ahorrado en la factura de energía a la deuda del contrato, los cuales se habrían incumplido desde hace varios meses.

Bolívar aseguró que ha buscado a Díaz para acordar el pago de la deuda, mientras que él sostiene que cuando su hijo, en vida, intentó contactarlo fue ignorado y evadido por el senador. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *