miércoles, mayo 1, 2024
General

“Los vándalos no nos van ​a cerrar”: Fenalco-Cesar

Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco-Cesar, manifestó que la institución que agremia a los actores del comercio en la ciudad, rechaza de manera contundente los hechos protagonizados en Valledupar. Nunca se había presentado y no puede volverse a presentar.

“Los vándalos no nos van a hacer cerrar, el comercio está de puertas abiertas, porque lo llevan personas que necesitan llevar el sustento para sus casas y el comerciantes es el que genera empleos, pero a la vez el que paga el impuesto. Si se rompe esa cadena, perdemos todo”, dijo.

Reiteró que el comercio es una actividad que construye país, que genera riquezas y es la mayor aportante de impuestos para la ciudad. “Hay que dejar claro, que las manifestaciones son diferentes a lo que hagan los desadaptados; vimos una caterva de malandros desbordados haciendo de las suyas en algunos lugares de la ciudad”.

El ataque al edificio de la Alcaldía de Valledupar, tampoco tiene justificación, sin embargo, el mensajes es claro por parte de Fenalco que respalda la institucionalidad, “los buenos son infinitamente más, que una turba de malandrines que salen a infundir el miedo para hacer sus robos. Lo rechazamos y vamos a seguir abriendo, no nos van a encerrar, vamos a trabajar y para ello estamos pidiendo a las autoridades garantías en seguridad”, afirmó.

NO HAY NECESIDAD DE ATACAR

Javier Zuluaga Gómez, propietario de la tienda de ropa saqueada durante los disturbios, reiteró que como ciudadano no se oponen a las protestas, siempre y cuando sean pacíficas. No hay necesidad de meterse con los locales comerciales, ya que son fuentes de trabajo y generan un servicio a la comunidad.

Yhonatan Flórez, administrador de un local afectado, dijo que lamentablemente estos hechos los cometieron personas muy jóvenes, incluso menores, aprovechándose de la situación de alteración y llegaron directo a saquear.

Lamentablemente partieron todos los vidrios de la tienda, incluso algunos estudiantes que si marchaban de manera pacífica, intentaron impedir el ataque y en cierto modo, se evitó que los daños fueran peores.

El llamado es la cordura, a no afectar el sector productivo del municipio, principalmente en estos tiempos tan difíciles que se viven a causa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *