domingo, abril 28, 2024
Nacional

Condenan a 39 años de prisión a secuestradores de dos investigadores del CTI en El Bronx

Por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado fueron condenados a 39 años dos sujetos conocidos como “sayayines”, que secuestraron y torturaron en el desaparecido sector del Bronx, en el centro de Bogotá, a dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Los condenados son Ronal Stid Rodríguez y Yeimer Andrés Durán, quienes fueron plenamente reconocidos por las víctimas como integrantes del grupo criminal que participó en los hechos ocurridos el 27 de mayo de 2015, cuando los dos investigadores de la Fiscalía adelantaban en la zona indagaciones en torno a la desaparición de un jóven.

Los funcionarios del CTI, un hombre y una mujer, fueron secuestrados durante más de ocho horas por una de las bandas que entonces dominaban el tráfico de drogas, armas y elementos robados en la convulsionada zona de la capital de la república.

Durante los hechos al interior de una casa donde se traficaba estupefacientes, siete sujetos amarraron, golpearon y torturaron sicológicamente a los funcionarios con un revólver “jugando” a la llamada “ruleta rusa”, en la que se introduce una bala en la recámara del arma y se martilla sucesivamente, con la suerte o la desgracia de que se produzca el disparo.

“Fueron torturados y se les amenazó incluso con quitarles los dedos si no confesaban qué labor estaban haciendo en ese sector”, según lo estableció la fiscalía.

“Con un machete que continuamente esgrimían, afilaban y golpeaban contra el suelo, les amenazaron con cortarles los dedos uno a uno mientras que les gritaban insultos y les decían que dijeran a qué habían ido. En medio de estas torturas sicológicas, recibieron continuas golpizas de parte de sus captores”, puntualizó.

A la funcionaria del CTI la llevaron a un cuarto adyacente y en medio de insultos trataron además de violarla.

Después de ocho horas de secuestro, los investigadores fueron dejados en libertad tras quitarles documentos, dinero y otros elementos de valor que tenían consigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *