viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Capturan a alias “gabino”, segundo cabecilla del reducto héroes de Anorí del Eln

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en el nordeste de Antioquia, lograron en las últimas horas la captura del segundo cabecilla del autodenominado frente héroes y mártires de Anorí del Eln, alias “gabino”, un sujeto que tiene el mismo apodo del máximo cabecilla de la agrupación terrorista, actualmente escondido en Cuba.

El peligroso delincuente cayó en poder del Ejército en la vereda La Concha, del municipio de Anorí, hasta donde llegaron los uniformados, guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica.

El sitio se produjo un combate con el grupo terrorista que terminó con la detención de alias “gabino”.

El reporte militar destaca que alias “ganino”, de 26 años de edad, cuenta con un amplio historial delictivo de más de ocho años de acción criminal, habría participado en la planeación y realización de varias acciones criminales entre las que se destaca el homicidio de miembros de la fuerza pública en 2014 y 2016, así como en el secuestro de seis personas (entre ellas dos menores) en zona rural de Amalfi.

Igualmente estaría involucrado en la acción terrorista con una granada de fragmentación contra la Estación de Policía de Anorí el 22 de enero pasado y en un atentado contra una torre de energía que abastece de este servicio a la compañía Mineros S.A. en la vereda providencia del mismo municipio.

En la operación fueron hallados un fusil de alta precisión calibre 50 mm, una pistola, una mira de alta precisión, cinco kilogramos de explosivos, prendas de uso privativo de la fuerza pública, indumentaria con emblemas alusivos al Eln, equipos de comunicaciones, así como un computador portátil, varias memorias USB con información de ese grupo armado organizado que a esta hora es verificada por analistas de inteligencia militar del Ejército Nacional.

El comando del Ejército considera que este es un duro golpe para el Eln, pues advierte que con la captura de alias “gabino” se logra menguar la capacidad logística y terrorista, lo que deriva en un debilitamiento a sus intenciones delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *