viernes, abril 26, 2024
DestacadoJudicial

Murió exalcalde de La Jagua de Ibirico en accidente de tránsito en Cesar

Juan Hernández Sierra, dos veces alcalde de La Jagua de Ibirico y más conocido como ‘Juanchón’, murió tras ser arrollado por un vehículo en la vía entre La Jagua de Ibirico y el corregimiento de Las Palmitas. Dos personas más resultaron heridas, siendo remitidas a centros asistenciales de Valledupar.

El accidente se presentó a las siete de la noche del sábado, cuando Juanchòn y tres personas más se movilizaban en motos, realizando trabajo con unos caballos, pero el exalcalde fue arrollado por un automóvil causándole graves heridas. El conductor, al parecer, ebrio huyó con el vehículo del sitio del siniestro.

“Mi papá estaba preparando unos caballos para una cabalgata en las fiestas de la virgen e iba en una moto alumbrando los animales, cuando aparece un carro y lo arroya, seguidamente con uno de los compañeros que se baja a auxiliarlo también es embestido por otra moto y al final se registran tres heridos”, relató a El País Vallenato, su hijo de crianza Miguel Castro.

‘Juanchón’ al igual que el resto de los heridos fueron trasladados al hospital de La Jagua de Ibirico, pero ante la gravedad de las heridas, son remitidos a Valledupar. Juan Hernández Sierra, murió cuando llegaba a la clínica Santa Isabel de la capital del Cesar, “le dio un infarto, lo reanimaron, pero no respondió. Él recibió golpes el tórax y la cabeza”, dijo su hijo.

Hernández Sierra, de 59 años de edad,  padre de cinco hijos, fue un líder político de la región del Cesar, al que la guerrilla secuestró tres veces. Se destacó como dos veces alcalde de su tierra natal, concejal de esa localidad por siete veces, dos veces diputado del departamento y hasta Represéntate a la Cámara. Recientemente fue un líder activo en la campaña de Iván Duque, presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *