sábado, abril 20, 2024
General

En alianza con Comfacesar fortalecen Casas Taller Beatriz García de Vigna en Cesar

El gobernador Francisco Ovalle Angarita firmó un acuerdo de voluntades con la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar, para que a partir de la fecha y por una duración de un año, capacite a las mujeres vulnerables del  programa Casa Taller Beatriz García de Vigna en los diferentes municipios del departamento.

El mandatario indicó que este convenio se convierte en un sólido paso en la formación de madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia, afrodescendientes, entre otras, dado que Comfacesar brindará la experiencia de sus instructores e impulsará la generación de empleos a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

“Tenemos un nuevo aliado para el proceso de formación, con los instructores de la caja de compensación en líneas como marroquinería, artesanías, confecciones, culinaria, turismo, repostería, servicio al cliente, camareras de habitación, ampliando la oferta para la población vulnerables. Ya el SENA venía haciendo esta labor y hoy se suma la Caja de Compensación, dado que tenemos nueve municipios interesados en Casas Taller, para llegar a 15 en todo el departamento”, explicó Ovalle Angarita.

En las casas Taller de Valledupar, Aguachica, Manaure, y La Loma, en el municipio de El Paso, se forman 1.200 mujeres en varias áreas, al tiempo en que está por inaugurarse las sedes de Chiriguaná y San Diego.

“Es una alternativa para las mujeres y nuestra con nuestra responsabilidad nos hemos sumado y poder aumentar su perfil laboral, para que puedan darse a través de la agencia de empleo de colocación de empleo de la caja, las oportunidades laborales. Es mejorar su proceso para que puedan salir una oportunidad en las diferentes empresas”, manifestó el Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Miguel Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *