viernes, abril 26, 2024
Deportes

Federer sigue agrandando su leyenda: ganó en Rotterdam el título 97 en su carrera

En 55 minutos de partido, el tenista suizo venció con parciales de 6-2 y 6-2 a Grigor Dimitrov y logró su tercera corona en Holanda.

Roger Federer está disfrutando como un niño con juguete nuevo. Los últimos días lo pasó en grande en Rotterdam, torneo del que se coronó campeón tras vencer en 55 minutos a Grigor Dimitrov con parciales de 6-2 y 6-2. En su segunda juventud deportiva, al ganador de 97 títulos no le ocupa mayor desafío que seguir gozando del tenis. Pero quien crea que su obra está finiquitada, está muy equivocado. “Espero volver algún día a este torneo y volver a disfrutar como lo hice esta semana”, dijo tras recibir el trofeo de campeón.

Otra muestra histórica de Federer en Rotterdam. Más gloria para un deportista que no entiende de edades, eras ni generaciones. El suizo contradice el curso natural de la trayectoria de un atleta, y cuan mayor es, más joven parece y mejor juega, más gana y más récords logra. Cuando hace poco más de un año, por una lesión en la espalda, se presagiaba su retiro, el suizo tomó la raqueta y desafió a la lógica y a los especialistas. Desde entonces, tres Grand Slams más a su palmarés, retomó el número uno y ahora sumó un título más que lo acercan a los 100.

Rotterdam, donde no tenía previsto acudir, pero dadas las circunstancias de tener el número uno a la vista y con Rafael Nadal fuera del ruedo, la tentación de añadir más brillo a su leyenda, lo hizo tomarse una ligera modificación en sus planes. “No esperaba este título, inicialmente todo estaba planeado para llegar a semifinales”, afirmó con la sinceridad que lo caracteriza. Pero con el pasar de los partidos se sintió fuerte y este domingo tras dominar el juego de principio a fin, se alzó con su título número 97 en su carrera en la ATP, en el que solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.

Dimitrov, Maestro el año pasado, que ganó el primero de sus ocho títulos en esta pista en 2009 y que ha triunfado en tres en pista cubierta (Estocolmo 2013 y Sofía 2017), no pudo de nuevo con su «bestia negra» particular, a la que solo ha podido arrebatar dos de los 18 sets disputados contra el de Basilea. Esa inquietud le atenazó durante todo el partido, en el que cedió dos veces su saque en el primer set (26 minutos) y otras dos en el segundo para inclinarse ante Federer en 55 minutos.

El suizo rubricó así la semana en el primer ATP 500 de la temporada, elegido para arrebatar el primer puesto de la lista al español Rafael Nadal, que tras permanecer en la misma 26 semanas, cede de nuevo el testigo a su máximo rival. Federer comenzará este lunes su semana 303 al frente de la ATP, cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera.

Tomado de elespectador.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *