Southampton dio la sorpresa: eliminó al City de la Copa de la Liga


El equipo dirigido por Pep Guardiola cayó 2-0

El Southampton dio este miércoles la gran campanada de la Copa de la Liga inglesa al eliminar al Manchester City (2-0), que había ganado seis de las últimas nueve ediciones de esta competición.

Los ‘Saints’, que marchan últimos en la Premier League, dieron la sorpresa gracias a unos grandes primeros treinta minutos en los que lograron una renta que el City no supo levantar.

Sekou Mara, en una mala salida desde atrás de los de Guardiola, aprovechó un gran envío de Lyano para hacer el 1-0. La volea del francés fue perfecta y significó el primer aviso para el City, que estaba muy confiado sacando el balón desde atrás.

El 1-0 era un resultado asumible para el City, que además guardaba muchísima pólvora en el banquillo, pero la situación se agravó cinco minutos más tarde, cuando Mousa Djenepo hizo la maravilla del encuentro.

Desde 25 metros, el maliense vio adelantado a Stefan Ortega y le colocó una vaselina perfecta. Un golazo que ahora sí encendió las alarmas de Guardiola y los suyos.

El City se veía abocado a una temprana eliminación en esta competición que están tan acostumbrados a ganar y en la que ya cayeron demasiado pronto el año pasado contra el West Ham United en los penaltis.

Guardiola esperó al descanso para dar entrada a futbolistas como Kevin de Bruyne y Erling Haaland, que debían desatascar el problema ofensivo de los ‘Sky Blues’, pero que tampoco tuvieron suerte de cara a gol.

Por primera vez desde el 25 de octubre, el City se quedó sin anotar en un partido y confirmó una eliminación que le vuelve a apartar un año más del cuarteto de títulos.

Los cityzens, que persiguen al Arsenal en la Premier League, están en cuarta ronda de la FA Cup y en octavos de la Champions League, ceden por segundo año consecutivo la Copa de la Liga y evitan que Guardiola pueda superar a José Mourinho, Alex Ferguson y Brian Clough como el más galardonado de la competición.

El Southampton se olvida momentáneamente de su paupérrima posición liguera con esta clasificación y acompaña a semifinales al Manchester United y al Newcastle.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *