jueves, abril 25, 2024
Judicial

Ejército Nacional neutralizó acción terrorista en La Mata, Cesar

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional que se encuentran en el norte del país, neutralizaron una acción terrorista que pretendían realizar integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, frente Camilo Torres Restrepo, en cercanías a las instalaciones de la base militar ubicada en la Mata, Cesar.

A través de la rápida acción de las tropas ubicaron el lugar exacto donde se encontraban estos artefactos explosivos.

En el lugar se realizó la destrucción controlada con el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) de 17 métodos de lanzamiento y siete municiones de fabricación improvisadas (tatucos), que pretendían ser activados por cable de mando en contra de los soldados que velan por la seguridad y bienestar de los habitantes del sector, informó el Ejército.

A esta hora continúan las operaciones militares que permitan capturar a los responsables de la instalación de las cargas explosivas.

El Ejército Nacional, en cabeza de la Décima Brigada, denuncia y rechaza el uso de este tipo de Artefactos Explosivos Improvisados, que violan los Derechos Humanos y transgrede el Derecho Internacional Humanitario por el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, que están expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *