miércoles, mayo 22, 2024
Política

Presidente de la Cámara dijo que Petro “tiene el respaldo de su pueblo” y lanzó vainazo al Congreso

Sin embargo, el paso por Cámara no sería tan tortuoso como en el Senado, debido a que en el recinto cuenta con un amplio número de representantes considerados como de bancada o simpatizantes del Gobierno.

Sin embargo, uno de los mayores temores que ha surgido en relación con la agenda legislativa es el lento trámite en proyectos de interés del Gobierno nacional. Al respecto, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, en entrevista con El Espectador, negó que esto esté ocurriendo y, por el contrario, cuestionó la gestión de los miembros del Senado:

“En la Cámara hemos avanzado de manera positiva y trabajado de manera constante. Pero en el Congreso total, no. Nosotros discutimos y votamos durante tres meses y medio, más o menos, la reforma de la salud. Y se logró su aprobación en la Cámara”, aseguró el representante del Partido Liberal, y agregó que con la llegada de la reforma pensional a la corporación, se le dará el “debate que corresponde”.

Calle agregó que es necesario fomentar el diálogo relacionado con las reformas sociales que propone el Gobierno, ya que “hay una ciudadanía que pidió hacer unos cambios”, por lo que insistió en que esos debates se deben afrontar, “no hay que huirles”, complementó al medio mencionado.

El representante aclaró que el Senado ha hecho la tarea, no obstante, recalcó que en Cámara hay una visión distinta del país: “Es la Colombia real y con una visión distinta que tiene mucho que aportarle al sistema pensional de Colombia”, puntualizó.

El representante liberal enfatizó en que apoya el Gobierno del ‘cambio’, pero no por oportunismo, ni por beneficio personal: “Yo creo en el proyecto de cambio que le propusimos al país. Lo defiendo en democracia. Lo defiendo como un liberal socialdemócrata, creyendo en nuestras instituciones que son las mismas en las que cree el presidente Gustavo Petro. Y es un sentimiento real”, anotó al citado medio.

Por ello, el presidente de la Cámara será uno de los que va a acompañar a Gustavo Petro el primero de mayo, fecha en la que el mandatario propuso una movilización y solicitó un espacio en la emblemática plaza de Bolívar: “Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral”, anunció el jefe de Estado.

“(…) el primero de mayo estaremos acompañando al presidente en las calles, generando ese acompañamiento popular, que es una conexión necesaria para el Gobierno de Gustavo Petro. (…) Lo es cierto es que no debe perder esa conexión, debe permanecer con ella. Gustavo Petro debe movilizar a la ciudadanía, que es el primer escudo protector de nuestra democracia. No hay que tenerle miedo a nuestro pueblo”, declaró Calle.

A su vez, defendió las movilizaciones que se han gestado en favor y en contra del Gobierno Petro, resaltando que esto es un reflejo de “madurez democrática”, por lo que no cree que haya un intento de “golpe blando” como lo ha afirmado el presidente, al referirse a las marchas del domingo 21 de abril:

“Yo creo en nuestra democracia. Creo en el Congreso, en la división de poderes, en la capacidad que tiene también nuestro poder judicial, que resulta un equilibrio para todos los poderes públicos. En ese sentido, tengo la confianza de que el presidente de la República tiene el respaldo de su pueblo y que de ninguna manera será permitido en un país democrático, como Colombia, un golpe de Estado al presidente de la República”, concluyó a El Espectador. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *