miércoles, mayo 22, 2024
General

Drummond entregó viviendas a familias vulnerables de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Mejor calidad de vida, a través de proyectos de alto impacto, llega a más de 150 familias en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, en el Cesar, con la entrega de viviendas por parte de la multinacional Drummond Ltd., empresa que fortalece a las comunidades de su área de influencia.

Los proyectos corresponden al Otrosí del contrato de exploración y explotación minera de La Loma, suscrito con la Agencia Nacional de Minería, y con lo cual se espera construir más de 240 viviendas.

En tal sentido, se hizo entrega de seis viviendas de 53 que se van a adjudicar en el corregimiento de Las Palmitas, jurisdicción de La Jagua de Ibirico; 26 en la Victoria de San Isidro, para un total de 79 casas de la primera etapa del proyecto.

La compañía trabaja en alianza con administraciones locales y la Universidad de Santander (UDES), la cual se encargó de la caracterización de las familias beneficiadas de la mano con la fundación Minuto de Dios.

Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de Sostenibilidad de la multinacional Drummond Ltd, manifestó que para el proyecto se invierten 10 mil millones de dólares para abarcar los municipios de El Paso, Chiriguaná, y La Jagua de Ibirico.

Silvia Patricia Bermúdez Daza, una de las beneficiarias en La Jagua de Ibirico, agradeció a Dios y a las personas que la apoyaron para que sus sueños se hicieran realidad al contar con una casa propia donde puede estar con sus dos hijos sin pagar arriendo.

Por su parte Leonardo Hernández, alcalde de La Jagua de Ibirico, dijo que están muy agradecidos con los proyectos de la compañía y seguirán trabajando de la mano con la empresa para traer bienestar a la población del municipio.

Se estableció que para la selección objetiva y transparencia de los beneficiarios, la Universidad de Santander, en el marco de la estructuración de los Proyectos de Alto Impacto, diseñó los reglamentos de selección de beneficiarios, a partir de los cuales se realizó la evaluación de los hogares inscritos de acuerdo a su condición actual en 20 variables, lo que permitió garantizar la priorización de los hogares con un mayor nivel de vulnerabilidad, destacándose la priorización de madres cabeza de hogar, hogares con personas en condición de discapacidad y población de grupos de especial protección.

El presidente de la multinacional Drummond Ltd, José Miguel Linares, destacó la importancia del apoyo de las administraciones locales para la construcción de las viviendas. El funcionario resaltó que hay suficiente carbón en Colombia y el cual es muy apetecido en todo el mundo. Esperan continuar con más proyectos para beneficiar a la clase más vulnerable del Cesar.

EN CHIRIGUANÁ

Durante la jornada de entrega, la comitiva de la compañía se trasladó hasta el corregimiento de Arenas Blancas, municipio de Chiriguaná, donde tres familias recibieron las llaves de sus casas.

El proceso de construcción de la primera fase de estas viviendas culminará este año, y con este, Drummond aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 1 y 11, erradicando la pobreza y aportando a comunidades más sostenibles.

En esta ocasión fue Carmen Isabel Flores, una mujer con 7 hijos menores de edad, quienes residían en una casita de bahareque en malas condiciones, ella agradeció a Dios y a la empresa por entregarle una casa nueva donde puede dormir sin pensar que se pueda desplomar durante el tiempo de lluvias.

José Carmelo Galeano, alcalde de Chiriguaná, destacó el trabajo que desarrolla la empresa carbonífera en todo el corredor de la vida, en beneficiar a las familias que en verdad necesitan una casa digna.

Es importante resaltar que Drummond Ltd, también atenderá con entrega de viviendas a familias vulnerables de los corregimientos de Poponte, La Aurora, Cerrajones, La Sierrita, Rincón Hondo, y Aguas Frías, para un total de 79 casas con una inversión de 3,6 millones de dólares.

Las próximas personas en ser favorecidas están ubicadas en el municipio de El Paso, Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *