martes, mayo 21, 2024
Judicial

Rechazo por asesinato de trabajador minero en Becerril

De un impacto de arma de fuego en la cabeza fue asesinado Rubén Darío Miranda Aroca, en el municipio de Becerril, Cesar, cuando se disponía a abordar el bus que lo llevaría hasta la empresa Drummond, donde laboraba como operador de camión desde el 2011.

De acuerdo con las autoridades la víctima recién había salido de la casa donde tenía arrendada una habitación puesto que era oriundo de El Copey, y de manera sorpresiva fue herido por un sujeto motorizado. Pese a que fue llevado de inmediato al hospital local y luego remitido al hospital de Codazzi, falleció en la ambulancia cuando era trasladado.

Miranda Aroca había sobrevivido a un atentado sicarial en febrero pasado cuando al desplazarse por carreteras de El Copey, en una motocicleta junto a un compañero de labores, fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos desde un automóvil.

Al respecto, la empresa Drummond mediante un comunicado de prensa, lamentó y rechazó categóricamente este crimen.

“Aun cuando se desconoce el motivo del ataque perpetrado en el municipio de Becerril, repudiamos todo acto de violencia y hacemos un llamado a als autoridades para que investiguen lo sucedido y hagan lo posible para judicializar a los responsables del crimen. A su vez, reiteramos que como empresa estamos comprometidos con la promoción y respeto de los derechos humanos, del diálogo y el relacionamiento constructivo y la convivencia pacífica”, indicaron en el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *