viernes, abril 26, 2024
Nacional

Empresa colombiana enviará a sus empleados a vacunarse en Estados Unidos

La empresa invertirá US$400.000 para inmunizar a los 350 empleados en las oficinas en territorio nacional. Tendrán cubiertos los tiquetes de avión, hospedaje y trámite de visa.

La vacunación por parte de privados ha sido uno de los temas más debatidos desde la comercialización de las dosis contra el covid-19. En Colombia, en vista de las restricciones de compra impuestas por las farmacéuticas, el Gobierno colabora con las compañías y, según el Ministerio de Salud, desde el 15 de junio se iniciaría la inmunización de empleados.

Sin embargo, una empresa basada en Colombia se adelantaría al proceso que propone el Gobierno nacional. Zemoga, compañía colombo-estadounidense líder en Latinoamérica en servicios digitales y de software, invertirá US$400.000 en vacunar a sus 350 empleados en Estados Unidos.

Según Forbes, la empresa, que ha trabajado con clientes como Walmart, T-Mobile y HBO, planteó el plan de bienestar de manera en que los trabajadores decidirán voluntariamente si quieren acceder a la oportunidad de inmunización. Dentro del presupuesto para la vacunación de personal, la empresa cubrirá costos de tiquetes aéreos, hospedaje y trámites de visa para viajar a Estados Unidos. De concretarse el planteamiento, sería una de las primeras empresas basadas en Colombia en llevar a cabo un plan de vacunación en el exterior y de toda su fuerza laboral.

De acuerdo con el colombiano Carlos Pardo, director financiero de la compañía, desde el inicio de la crisis por covid-19, la prioridad ha sido la salud y el bienestar del equipo de trabajo. “Esto se ha mantenido a lo largo de casi año y medio con una combinación de beneficios, actividades y acompañamiento. En este momento la prioridad de muchos es vacunarse y lo más coherente para nosotros es invertir lo necesario para permitirle al equipo lograr ese objetivo”, aseguró el alto funcionario a Forbes sobre el plan de inversión.

Cuando DJ Edgerton, director ejecutivo, se enteró de la lentitud del proceso de vacunación en Colombia, su solución fue llevar a sus empleados a donde están las vacunas. “Mi visión es ‘las personas antes que las ganancias’. Cuando una empresa cuida a su gente, la cultura se fortalece y los resultados mejoran orgánicamente”, indicó para el medio económico.

De acuerdo con el medio, los trabajos con empresas de alto nivel han hecho de Zemoga una compañía de tipo ‘startup’ próspera en su categoría. Fundada en 2002, la empresa logró ingresos de más de 20 millones de dólares al cierre de 2020 con un crecimiento del 45% con respecto al 2019. Para 2021, la empresa espera cerrar el año con ganancias de 25 millones de dólares.

Por otro lado, se espera iniciar un proceso de inmunización por parte de privados con dosis de Sinovac adquiridas por el Gobierno como intermediario. “En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas, y estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados.”, detalló Ruiz a RCN Radio.

El jefe de la cartera de Salud además agregó al medio que en los próximos días quedaría lista la resolución que da vía libre y establece los parámetros que deberá tener en cuenta el sector privado para adelantar la vacunación contra el covid-19.

Sin embargo, el ministro Ruiz precisó que el documento final de la resolución dependerá de la confirmación de la farmacéutica de Sinovac de la llegada de las nuevas dosis contra el covid-19 a Colombia. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *