viernes, mayo 3, 2024
Actualidad

EE.UU retornará a la Luna en 5 años: “Vamos a enviar a los astronautas estadounidenses a la luna y más allá”

Hace 50 años, “un pequeño paso para el hombre” se convirtió en “un gran salto para la humanidad”, y ahora debemos dar el siguiente “salto gigante” y devolver a los astronautas estadounidenses a la Luna, establecer una presencia permanente allí y desarrollar las tecnologías para llevarlos a Marte y más allá.

Las precisiones las hizo el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al anunciar el retorno estadounidense al satélite natural de la tierra en 5 años, por orden del presidente Donald Trump.

“El presidente Donald Trump le pidió a la NASA que acelerara nuestros planes para regresar a la Luna y que los humanos volvieran a la superficie en 2024. Iremos con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más lugares en la superficie de lo que nunca se creyó posible. Esta vez, cuando vayamos a la Luna, nos quedaremos. Y luego usaremos lo que aprendemos en la Luna para dar el siguiente gran salto: enviar astronautas a Marte”, afirmó Pence.

“La política declarada de esta administración es que los Estados Unidos devuelvan a los astronautas estadounidenses a la Luna en los próximos 5 años. La primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense, añadió.

“Vamos a enviar a los astronautas estadounidenses a la luna y más allá”, reiteró el vicepresidente estadounidense en Huntsville, Alabama, en el marco de la 5ª reunión del Consejo Nacional del Espacio, en la cual sostuvo: “Nuestra Administración está comprometida a asegurar el liderazgo estadounidense aquí en la Tierra y en la extensión ilimitada del espacio”.

La NASA celebró la decisión presidencial y estableció que más de 45 años desde la última vez que pisamos la Luna, nuestro presidente ha renovado el enfoque de la nación en expandir la presencia de la humanidad más allá de la Tierra.

Lo hizo a través de la Directiva de Política Espacial-1, que proporciona a la NASA la dirección para organizar de manera más efectiva los esfuerzos gubernamentales, comerciales e internacionales para desarrollar una presencia permanente fuera de la Tierra que genere nuevos mercados y oportunidades, tanto científicas como económicas.

Se le ha pedido a la NASA que acelere sus planes de exploración lunar y que vuelva a poner a los estadounidenses en la Luna para el año 2024 y de hecho ya fijó las inmediatas acciones:

-Vamos de forma rápida y sostenible con una arquitectura reutilizable.
-Vamos con socios comerciales e internacionales para explorar más rápido y explorar más juntos.
-Traeremos nuevos conocimientos y oportunidades.
-Usaremos los recursos de la Luna para permitir una mayor exploración.
-Probaremos las tecnologías que nos llevarán a Marte y más allá.

La NASA está construyendo una nave espacial para llevar a los astronautas al espacio profundo que marcará el comienzo de una nueva era de exploración espacial.

Orión nos llevará más lejos de lo que hemos ido antes, y atracará con la Puerta de enlace en órbita alrededor de la Luna. La nave espacial transportará hasta cuatro miembros de la tripulación y está diseñada para ayudar a los astronautas que viajan a cientos de miles de millas de su hogar, donde regresar a la Tierra toma días en lugar de horas.

Tanto la distancia como la duración exigen que Orion tenga sistemas que puedan operar de manera confiable lejos de casa, que sea capaz de mantener a los astronautas con vida en caso de emergencias y que sea lo suficientemente ligero como para que un cohete lo lance.

Una serie de misiones desafiantes

La NASA lanzará Orion en el poderoso cohete de la agencia, el Sistema de Lanzamiento Espacial, desde un puerto espacial modernizado en el Centro Espacial Kennedy en Florida. En la primera misión integrada, conocida como Exploration Mission-1, un Orion no tripulado se aventurará miles de millas más allá de la Luna en el transcurso de unas tres semanas. Una serie de misiones cada vez más desafiantes con tripulación seguirá, incluyendo un vuelo de prueba alrededor de la Luna antes de las misiones operativas a la Puerta de enlace.

El Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, o SLS, es un potente y avanzado cohete para una nueva era de exploración humana más allá de la órbita de la Tierra. Con capacidades de poder sin precedentes, SLS lanzará astronautas a bordo de la nave Orion de la agencia en misiones para explorar el espacio profundo.

SLS está diseñado para enviar de forma segura a humanos al espacio profundo y puede soportar una variedad de misiones complejas. También abrirá nuevas posibilidades para la carga útil, incluyendo misiones científicas robóticas a lugares como Marte, Saturno y Júpiter.

Ofrece más masa de carga útil, capacidad de volumen y energía para acelerar las misiones a través del espacio que cualquier otro cohete.

SLS es el único cohete que puede enviar a Orion, astronautas y carga grande a la Luna en una sola misión.

SLS es el cohete de Estados Unidos con más de 1,000 compañías en todo Estados Unidos y cada centro de la NASA que apoya su desarrollo.

La puerta de enlace

La NASA y sus socios están diseñando y desarrollando una pequeña nave espacial en órbita alrededor de la Luna para demostraciones de astronautas, ciencia y tecnología conocida como la Puerta de enlace. Ubicada a aproximadamente 250,000 millas de la Tierra, la Puerta de enlace permitirá el acceso a toda la superficie de la Luna y brindará nuevas oportunidades en el espacio profundo para la exploración.

Exploración Sostenible

Esta nueva era de exploración humana sostenible requiere tecnologías avanzadas que sean eficientes, asequibles y confiables. La propulsión solar eléctrica ofrece estos beneficios y es una tecnología clave para el Gateway. El primer elemento que se lanzará al espacio será el elemento de potencia y propulsión en 2022. Este sistema de propulsión alternativo enriquecerá la exploración en la Luna al permitir transferencias de órbitas y remolques espaciales reutilizables hacia y desde la superficie lunar.

Astronautas en la luna – Un nuevo enfoque

Comenzando con una serie de pequeñas misiones de entrega comercial, usaremos nuevas herramientas y demostraciones de tecnología para llevar a cabo más ciencia a través de la superficie de la Luna y explotar los recursos de nuestro vecino más cercano antes de un retorno humano.

Con algunas de las tecnologías más avanzadas de la humanidad, los futuros astronautas permanecerán más tiempo en la superficie de la Luna, explorarán más de la Luna de lo que jamás se haya imaginado y construirán una presencia sostenible.

-Una nueva clase de sistemas de energía soportará futuros puestos humanos.
-Los robots y robots autónomos se moverán alrededor de la superficie.
-Imprimiremos, fabricaremos y construiremos tanto como podamos con los materiales que se encuentran en la Luna.

Misiones de superficie

Trabajando con compañías estadounidenses y aprovechando el Gateway, la NASA propuso recientemente diseñar y desarrollar un nuevo sistema de aterrizaje lunar humano reutilizable. Los elementos de este sistema incluirían capacidades de descenso, transferencia, reabastecimiento de combustible, ascenso y adaptación a la superficie. Usándolos, la NASA planeó enviar astronautas a la superficie de la Luna en la próxima década.

Siguiendo una recomendación del Consejo Nacional del Espacio, el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence pidieron a la NASA que acelerara los planes de exploración lunar y devolviera a los estadounidenses a la Luna para el año 2024, lo que lleva a una presencia sostenida en la Luna y alrededor de ella. La agencia incluirá esta recomendación en sus estudios de aterrizaje lunar humano planeados con compañías estadounidenses.

Para este 2019

A través de los Servicios de Carga Lunar Comercial, o CLPS, la NASA se está asociando con nueve compañías estadounidenses para enviar nuevos instrumentos y tecnologías de ciencia a la Luna antes de un retorno humano. La NASA planea emitir su primer pedido de tareas para los servicios de entrega de carga útil a la superficie lunar esta primavera, y la primera entrega podría ocurrir para fines de 2019 si los módulos comerciales están listos. La NASA ordenará más entregas a la Luna según sea necesario durante la próxima década.

La NASA apunta al 2020 para el lanzamiento de su poderoso cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, por primera vez desde un moderno Centro Espacial Kennedy en Florida. Esta prueba de vuelo no tripulado, conocida como Exploration Mission-1, demostrará nuestra capacidad para enviar una nave espacial de la tripulación a la órbita lunar antes de un regreso a la superficie de la Luna. Después del lanzamiento, SLS también implementará una serie de CubeSats para realizar experimentos y demostraciones de tecnología.

La NASA tiene como objetivo el 2022 para probar su poderoso sistema de lanzamiento espacial con astronautas a bordo de la nave espacial Orion.

Lanzando nuevamente desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Exploration Mission-2 volará un camino diferente al del primer vuelo de prueba, y llevará a una tripulación alrededor de la Luna por primera vez en cincuenta años. Esta primera misión con astronautas marcará un importante paso adelante para las misiones regulares con tripulación a la órbita lunar, y finalmente en la superficie de la Luna y más allá.

La NASA está trabajando con la industria comercial para desarrollar plataformas de movilidad, como rovers, para llevar instrumentos científicos y buscar y muestrear depósitos de agua helada (volátiles). El aterrizaje de un rover en 2023 en la Luna será el comienzo de una mejor comprensión de la naturaleza de los volátiles lunares y podría llevar a nuevos descubrimientos científicos. También nos proporcionará conocimientos sobre cómo podemos utilizar el hielo de agua para combustible, oxígeno y agua potable para misiones de exploración humana a la superficie lunar.

La NASA mantiene sus ojos en la exploración humana de Marte. Nuestro enfoque de exploración de la Luna a Marte sostenible es reutilizable y repetible: construiremos una arquitectura de exploración abierta en órbita lunar con tantas capacidades que se pueden replicar como sea posible para misiones al Planeta Rojo.

La exploración de la Luna y Marte está entrelazada. Nuestro enfoque de exploración de la Luna a Marte sostenible es reutilizable y repetible.

Durante la próxima década, construiremos una arquitectura de exploración abierta con tantas capacidades que se pueden replicar como sea posible para las misiones a Marte. La Luna es un banco de pruebas para Marte. Brinda la oportunidad de demostrar nuevas tecnologías que podrían ayudar a construir puestos de avanzada autosuficientes fuera de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *