jueves, abril 25, 2024
Festival Vallenato

La Ilíada de Carlos Vives

Más claro no puede cantar el gallo. Fue una verdadera cátedra de música la que dictó Carlos Vives en Valledupar, durante la inauguración del 51 Festival de La Leyenda Vallenata.

En una obra teatral que representa los sueños de un niño influenciado por compositores vallenatos que acompañaban las parrandas familiares y que más tarde se convertirían en derroteros que le marcaron su trayectoria musical, Carlos Vives

Demostró ser tan auténtico, tan vallenato, como ese género que al igual que muchos se nutrió de raíces rítmicas de otros países.

Quedó claro, Vives nos enseñó que  el Vallenato, ese que llevamos en el alma no es un asunto de nuestros abuelos, es una música que trascendió y que ahora  es del mundo entero y de generaciones enteran que se transforman pero que se enriquecen y permanecen en el tiempo. Anoche, en su Ilíada vallenata y con una fenomenal puesta en escena y un espectacular elenco de actores y músicos, el artífice de los Clásicos de la Provincia nos explicó que el vallenato es universal.

La obra en general fue algo mágico, en especial la escena en la que Carlos se encuentra con Rafael Escalona y le agradece por lo que significó en su vida. El sentimiento fue tal que embargó al cantante hasta quebrar su voz y aflorar lágrimas.

Anoche, de una manera artística, amena, didáctica, y llena de sentimientos, Carlos Vives nos ratificó que definitivamente el mundo necesita más vallenatos.

Por Alba Quintero Almenárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *