viernes, abril 26, 2024
General

Fundación seguirá haciendo el festival vallenato en el Parque de la Leyenda

La organización del Festival de la Leyenda Vallenata seguirá en manos de la Fundación que por 51 versiones  lo viene realizando, así lo aclaró el presidente de esa entidad, Rodolfo Molina Araujo, durante la instalación de las mesas de concertación para la entrega del  parque ‘Consuelo Araújonoguera’ al Municipio de Valledupar, tras fallo del Consejo de Estado.

“El fallo del Consejo de Estado solo se refiere a la restitución del inmueble, más no al tema de la realización del certamen”, dijo Molina Araujo, quien reiteró que de manera coordinada con la Alcaldía de Valledupar se inició el proceso de la entrega del inmueble acatando el fallo.

La Fundación Festival tiene plazo hasta el 29 de octubre para finalizar la entrega formal del parque de la Leyenda al Municipio, sin embargo, también quedó claro que el evento folclórico más importantes del país se seguirá realizando en este escenario, considerado el templo del vallenato que pasa a manos del Municipio.

En la instalación de las mesas de concertación con el Municipio estuvieron artistas de la música vallenata, quienes apoyan el mutuo acuerdo entre las partes para asegurar que se mantenga con éxito la organización del Festival Vallenato.

“Creemos que tenemos un buen entendimiento con la Gobernación y la Alcaldía, estamos poco a poco con los abogados dilucidando el alcance del fallo y así poder garantizar todos los escenarios que hemos tenido a lo largo de la historia de la música vallenata. Lo que si tenemos claro es que la Fundación nació bajo unas condiciones y de ninguna manera nosotros eludimos nuestra responsabilidad”, puntualizó Molina Araujo.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhìa envió un mensaje de tranquilidad frente al futuro del evento, “al país vallenato le enviamos un mensaje de tranquilidad. La 52 versión del festival vallenato se realizará de la mejor manera. Nuestro respaldo y acompañamiento en este certamen que nos representa a nivel nacional e internacional”, sostuvo el mandatario.

Ramírez Uhìa explicó además que el proceso de entrega tendrá cinco etapas, la primera comenzó este lunes con la Instalación y presentación de equipos, luego sigue los inventarios y definición documental, análisis de los documentos y glosas, el recibimiento físico del parque y la definición de componente de seguridad y administración del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *