viernes, abril 26, 2024
Economía

Llega a Valledupar el Fondo de prosperidad del Reino Unido

Este miércoles llega a Valledupar la Gira Regional del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, país que fue escogido para impulsar el desarrollo económico y abrir mercados a compañías británicas en diferentes regiones.

El evento que es organizado por la Embajada Británica en Colombia con el acompañamiento de Findeter se desarrollará en el hotel Sonesta desde las nueve de la mañana, donde habrá una exhibición sobre el Fondo de Prosperidad y la experiencia británica en los temas claves del mismo

Cabe recordar, que el Fondo de Prosperidad del Reino destinará £25,5 millones de libras esterlinas para la igualdad de género, la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades económicas. En el caso de Valledupar, los proyectos que el fondo podría cubrir estarían enfocados en desarrollo urbano.

“Con este fondo se trabajará en el mejoramiento de la planeación urbana, la recuperación ferroviaria, el desarrollo y la innovación agrícolas, la expansión de los seguros agropecuarios y el fortalecimiento institucional”, dijo el Embajador Británico en Colombia, Peter Tibber

Los principales socios implementadores del fondo en Colombia serán Findeter (Financiera del Desarrollo Territorial) y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Al evento están convocados representantes de entidades gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones locales y público general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *