viernes, abril 26, 2024
Nacional

Fecode definirá este miércoles si hay nuevo paro de maestros

Los educadores afirman que el Gobierno Nacional ha “incumplido” con los acuerdos a los que llegaron luego del cese del año pasado.

La Federación Colombiana de trabajadores de la Educación, Fecode, denunció a través de un comunicado que el Gobierno Nacional “incumplió” los acuerdos firmados el año pasado para dar por terminado el paro nacional de educadores.

Estos supuestos incumplimientos podrían originar un nuevo paro nacional de los docentes, asunto que se discutirá mañana en la Junta Directiva de la organización sindical.

Fecode indicó que los maestros de Colombia y sus familiares continúan recibiendo un servicio de salud “desastroso” y que insiste en implementar la jornada única escolar, a pesar de no contar con las garantías “necesarias”. “Hay un estado lamentable de la infraestructura de las instituciones educativas, dificultades en la accesibilidad y desfinanciación de la canasta educativa”, señaló la organización sindical.

De igual forma, el sindicato precisó que no se han pagado las deudas a los maestros por diversos conceptos y no se ha reconocido el pago de las primas regionales. “Han expedido decretos administrativos que van en contra de la educación y los educadores”, sostuvo Fecode, quien también criticó el presupuesto “escuálido” para la ejecución del Plan de Alimentación, PAE.

Instó a los organismos de control para que vigilen y hagan seguimiento al incumplimiento de los acuerdos firmados, en especial a la prestación de los servicios de salud, incluidos en el pliego de condiciones.

“Señor Presidente, usted y su Ministra de Educación serán los responsables de un nuevo paro nacional, decisión a la que nos veremos obligados a tomar en la próxima Junta Directiva Nacional”, aseveró la organización en el documento publicado en su página web.

Dicha junta se realizará mañana, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Federación. Durante el encuentro los educadores también debatirán lo concerniente al Plan de Trabajo para la vigencia 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *