viernes, abril 26, 2024
General

Consejo Académico de la Universidad Nacional avala creación de la sede de La Paz

Con 28 votos a favor, uno en contra y un salvamento de voto, el Consejo Académico de la Universidad Nacional avaló la creación de la sede del municipio de La Paz, pero será el 24 de octubre cuando se realice la reunión del Consejo Superior en Valledupar que se apruebe la creación de la misma.

La noticia fue confirmada por el rector de la entidad, Ignacio Mantilla en su cuenta en twitter, quien aseguró que “en mi ya larga experiencia como miembro del Consejo Académico de la Universidad Nacional, la sesión extraordinaria de hoy ha sido la más fructífera. Gran debate”.

La sede de la Universidad Nacional es una obra que se ejecuta con recursos de regalías por el orden de los 52.000 millones de pesos, y comprende en esta primera fase 26 aulas, una cafetería y una biblioteca, además de zonas verdes, parqueaderos y área administrativa.

La proyección es que en esta sede funcionen inicialmente tres facultades con siete programas académicos a partir del 2018 con una capacidad para 2,200 estudiantes.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda comprometió $26.000 millones de pesos para garantizar el funcionamiento de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz, Cesar, que iniciaría clases con la Facultad de Ciencias de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *