viernes, abril 26, 2024
General

Nuevo Milenio, el barrio que cambió con la millonaria inversión del Ministerio de Vivienda

El plan de intervención integral al barrio Nuevo Milenio cambió en su totalidad este sector que por 17 años esperó la inversión del Gobierno.  El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, entregó obras por más de $8.418 millones.

Las obras que benefician a 3.900 habitantes del barrio, comprenden redes de acueducto, alcantarillado y redes eléctricas, conexiones intradomiciliarias, vías, pavimentos y andenes en vías internas del barrio, reasentamiento de familias, construcción de viviendas nuevas para familias las reasentadas, construcción de un parque recreativo, mesas de juegos, materas, siembra de árboles, construcción de una pista de skate, pintura de murales y señalización de vías.

“Lo que ha cambiado este barrio es impresionante, se les valorizaron las casas, este proyecto cambia vidas y es un modelo para continuar, todos los sectores van a querer ser como este”, aseguró el titular de la cartera de Vivienda.

El costo fue 8.418 millones de pesos, de los cuales 6.815 fueron invertidos por el Ministerio de Vivienda y 1.600 por el municipio. “El barrio Nuevo Milenio es el referente de los barrios de Valledupar y porque no del Cesar” dijo Pumarejo.

“Le damos gracias primero a Dios que puso el sentir en este gobierno que cambió nuestras vidas, por 17 años pasamos muchas dificultades con el agua, los mosquitos, la vía y hoy estamos felices, porque con el mejoramiento que se le hizo ahora son muchos los que quieren venir a vivir aquí”, dijo una de las beneficiarias, Ilsa María Jiménez.

A esto se le suma que el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, anunció 810 soluciones de gas natural para el barrio Nuevo Milenio, dentro del convenio con Gases del Caribe que llegará a 2.600 hogares de Valledupar y algunos corregimientos.

Más inversión

El Ministerio firmó un convenio de cooperación con la Alcaldía de Valledupar para la legalización de predios en favor de adjudicatarios, beneficiarios y ocupantes, que beneficiará a los habitantes de los barrios de Villa Miriam, Garupal y el Eneal del Municipio de Valledupar. “Vamos a titular más de 450 predios que beneficiarán a más de tres mil personas”, dijo Pumarejo.

“Tenemos muchas viviendas en construcción en todo el Cesar para que las familias desplazadas puedan recuperar sus hogares, más de 12.600 cesarenses tendrán una casa ya sea mediante el programa de gratuidad o de subsidios antes de que termine el Gobierno”, concluyó el Ministro, Jaime Pumarejo.

La calzada

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía celebró junto con el Ministro Jaime Pumarejo y el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, la inauguración de la pavimentación de una calzada que descongestiona el ingreso a estos sectores del sur de la ciudad.

“Una calzada importante que va a descongestionar tanto la 25 como la 24, se va acceder ahora a Nuevo Milenio, El Páramo por la 23 al lado de la pista del aeropuerto, un agradecimiento al Ministerio, y por eso nos queda de tarea la segunda calzada”, dijo Ramírez Uhía.

Invasión

El mandatario también le pidió al Ministro ayuda para resolver el problema de las invasiones de la ciudad. “Ministro esta es una problemática que encontramos, y hay una sentencia en Los Guasimales –otra invasión-, que ordena hacer unos albergues, un proyecto de vivienda, pero esos albergues no están en nuestro lenguaje, no estamos pensando en ellos, pero sí en una reubicación digna, sea en un proyecto de vivienda o que les entreguemos un lote con servicios para que piensen en algo ya suyo;  y así estamos pensando con el Edén, los 450 Años, la margen derecha del río Guatapurí, en todos, para resolver este problema”, indicó.

El ministro Jaime Pumarejo anunció, como solución a esta problemática “tenemos unos subsidios que vamos a reservar para que ustedes tengan un techo propio por fin, y esa lucha de décadas, de tiempo, de esfuerzo y de ese sufrimiento termine en un barrio bien hecho, en un título para propiedad para sus hijos, y que esa lucha concluya en una reivindicación social de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *