viernes, abril 26, 2024
Nacional

Musa Besaile ampliará declaración en proceso de sobornos

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el senador Musa Besaile ampliará su declaración dentro del proceso que se adelanta en su contra por el presunto pago de sobornos.

A su ingreso el senador indicó que en la diligencia prevista para hoy se va a referir a la conversación “entre el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons en los Estados Unidos”.

Indicó que se trata de “un cuestionario que apenas lo tuvimos la semana pasada, la diligencia va a ser con respecto a ese tema”.

Agregó que además se indaga si el abogado Pinilla de encontraba “bajo los efectos del alcohol” cuando conversó con el exmandatario departamental sobre el presunto pago de dineros a exmagistrados.

“Pienso que es una conversación con una persona que estaba en alto estado de alcohol, parece que estaba como borracha en ese momento, el señor Pinilla en el momento de la reunión”, agregó.

Musa Besaile ratificó que fue víctima de “una extorsión” y aclaró que “es como cuando una persona la secuestran aquí el culpable no puede ser el secuestrador, aquí la víctima es el secuestrado, en el caso mío a mí me extorsionaron, yo no puedo tener la culpa porque me extorsionaron, aquí el culpable es la persona que hizo la extorsión”. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *