viernes, abril 26, 2024
Deportes

Marruecos presenta su candidatura al Mundial de Fútbol de 2026

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), máxima autoridad de ese deporte en este país, presentó oficialmente su candidatura este viernes para ser sede del Mundial de Fútbol de 2026.

«La Federación depositó su candidatura ante las comisiones competentes de la FIFA», explicó la federación marroquí en una nota corta.

Oficialmente se han postulado 4 países para organización de este gran evento deportivo: Estados Unidos, México y Canadá. Marruecos ya se había presentado anteriormente pero le fue declinada la postulación en cuatro oportunidades (1994, 1998, 2006, 2010).

Coincidencialmente hoy es el último plazo que tenían las federaciones de fútbol para presentar sus candidaturas para organización de la Copa del Mundo de 2026.

Esta Copa del Mundo será la primera que contará con 48 selecciones en su fase final, se decidirá durante el 68 Congreso de la FIFA, que se celebrará en Rusia el 13 de junio de 2018, la víspera del comienzo del Mundial.

El proceso de licitación se abriría nuevamente en Asia y Europa, si para entonces ningún candidato cumple con los requisitos y la decisión definitiva sobre esta sede se tomaría en el Congreso de la FIFA de 2020. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *