miércoles, mayo 22, 2024
Variedades

Ciudad japonesa tapará la vista de un icónico monte para ‘espantar’ a los turistas

japon

Una enorme barrera será instalada en una ciudad japonesa para impedir la vista del monte Fuji, debido a la mala conducta de turistas extranjeros, informaron el jueves medios locales.

Una red negra de aproximadamente 2,5 metros de alto y 20 metros de ancho empezará a colocarse la próxima semana en un conocido lugar turístico en la ciudad de Fujikawaguchiko, en la prefectura de Yamanashi.

Según las autoridades locales, decenas de personas que acuden al sitio para hacer fotografías tiran allí basura, fuman y estacionan sin permiso.

Ante el escaso efecto disuasor de los guardias de seguridad, se ha tomado la decisión de instalar una red como último recurso, explica la agencia nipona Jiji Press.

«Es lamentable que tengamos que hacer esto debido a que algunos turistas no pueden respetar las reglas», comentó un funcionario de la localidad, citado por AFP. «Se ha extendido en las redes sociales la reputación de que este lugar es muy japonés, lo que lo convierte en un lugar popular para tomar fotografías», aclaró. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *