viernes, abril 26, 2024
Internacional

Terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacude Filipinas

Cuando la tarde iniciaba en Filipinas, un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió el norte del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 168 kilómetros de profundidad, con epicentro a 2,5 kilómetros al noroeste de Putol y a unos 73 kms al sur de Manila, la capital filipina.

Precisamente en dicha ciudad, los trabajadores de varias oficinas y estudiantes desalojaron por un corto periodo de tiempo los edificios al notar balanceos y sacudidas moderadamente fuertes.

De momento no se reportan mayores daños ni heridos, aunque las autoridades se mantienen atentas a cualquier llamado de emergencia o de alguna réplica de grandes magnitudes.

Según informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, debido a que este tipo de sismos se localizan a gran profundidad, suelen causar menos daños en superficie, pero se sienten más.

Filipinas se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *