viernes, abril 26, 2024
General

Con esperanza se cerró una página del conflicto armado de las Farc en Cesar

Víctimas, sociedad civil y autoridades estaban en primera fila en el acto simbólico programando en Valledupar por la Gobernación del Cesar, como testigos de la finalización de la Fuerza Revolucionaria de las Farc como grupo armado.

“Hoy 27 de junio de 2017 se cierra una página muy dura de 53 años de conflicto armado y comienza la página del post conflicto, la página de la Paz”, dijo Jorge Araujo, gobernador del Cesar encargado, durante el acto desarrollado en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.

Desde este espacio se siguió paso a paso la entrega de las armas de las Farc a través de la trasmisión de televisión, definido como un hecho histórico que fue aplaudido en el Cesar. “Estoy llorando de emoción, porque la Paz es real, hay que compartir la felicidad que deben sentir todos los colombianos por la formalización de la desmovilización de las Farc, sobre todo el Cesar que vivió de cerca el conflicto”, dijo emocionada Juana Ramírez, directora de Unidad de Víctimas del Cesar y la Guajira.

“Es un hecho histórico, sin precedente, garantiza que aquellos fusiles que nos hicieron tanto daño hoy están silenciados, que tenemos esperanza que esto va a cambia, que va a salir bien, que vamos a construir un mejor país”, dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien anunció además que trabajan para enfrentar el posconflcito, teniendo en cuenta que Valledupar es receptora del mayor número de desplazados de la violencia.

Durante el acto simbólico, todas las voces fueron de esperanza, “Hoy en un día de esperanza y esperamos que se pase de la palabra a la acción y que ahora los exnarcoterroristas no usen más las armas y que esta nueva generación tenga el derecho de vivir en paz”, indicó el presidente de la Asamblea, José Mario Rodríguez.

Otro de los que habló con alegría fue el congresista Eloy Quintero Romero y dijo que ya no se le puede tener miedo a las Farc, “no se debe tener miedo a desarrollar el debate político con las Farc en el Cesar puesto que ya no tienen armas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *