viernes, abril 26, 2024
General

Festival de la legalidad, una invitación del Gobierno Departamental  para incentivar el consumo legal durante la fiesta de acordeones

La Oficina de Rentas del Departamento en alianza con otros organismos de control, ha venido trabajando desde hace algunos meses en la vigilancia de la mercancía y el licor que ingresa al Cesar, es por ello, que con el Festival de la Legalidad que se realizará este jueves se extiende la invitación a propios y visitantes a disfrutar de la fiesta de acordeones consumiendo legal.

Este Festival busca crear consciencia en las personas para que consuman con tranquilidad licor y cigarrillos con estampilla, eso les garantiza que no van a tener complicaciones de salud, por lo que se recomienda comprar en sitios de confianza, botellas que tengan la estampilla con la marca Cesar.

En este Festival de la Legalidad participarán  los órganos de control de contrabando como la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA; la Federación Nacional de Departamento, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y el Departamento de Policía Cesar, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Rentas del Departamento.

La parte musical estará a cargo de los reyes vallenatos Fernando Rangel, Rey Vallenato profesional 2012 y Carlos Javier Lúquez, Rey Aficionado; las agrupaciones de Farid Leonardo con Omar Hernández; Carlos Tobío con Mirito Castro, al igual que los reyes de piqueria José Feliz Ariza y Jaider Daza.

A partir de las 7 de la noche se realizará en Festival de la Legalidad, este jueves 26 de abril, en tarima gigante en la calle 12 con carrera 17, barrio Alfonso López, que servirá como un abre bocas a la fiesta de acordeones y a la vez incentiva a las personas a consumir mercancía legal.

El jefe de la Oficina de Rentas del Departamento Aristóbulo Cortés destacó el esfuerzo que viene haciendo esta sectorial de gobierno en compañía de la Policía, la DIAN y la POLFA para controlar el contrabando en el Cesar, pese a la vulnerabilidad de la región por ser zona fronteriza.

“Nos estamos ocupando de cerrar las brechas y no permitir el ingreso de productos sin estampillas al territorio, porque la mercancía que no paga impuestos atrasa nuestro desarrollo y  limita los recursos que debemos invertir en educación, salud, agua y programas sociales”, declaró Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *