sábado, mayo 18, 2024
General

«Le suplicaban y rogaban que no los mataran»: Fiscalía en caso de los niños asesinados en Camperucho


En la audiencia de control de garantías realizada en contra de Luis David Pérez Pertúz, de 20 años, confeso asesino de los dos hermanos Emel Anderson y Humberto Páez González, de 13 y 15 años, respectivamente, se conocieron detalles de cómo sucedieron los hechos al interior de la finca Villa Cielo ubicada en la vereda Camperucho perteneciente al corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, la madrugada del domingo.

La diligencia se realizó en el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, donde la Fiscalía 9 seccional le imputó al procesado el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, el cual aceptó.

De acuerdo con el relato del ente acusador, Luis David Pérez Pertúz actuó en compañía de Deivis Ropalino García. Ambos llegaron a la finca Villa Cielo, entre 1:00 y 2:00 de la madrugada del domingo, tumbando a machetazos la puerta principal y preguntando por Gabriel Alfonso González Romero, tío de los menores asesinados.

«Al no encontrarlo sin mediar palabras Deivis Ropalino saca un machete y le da un planazo a Dayana González Romero, quien cae al suelo, luego agarra por el cabello a Carmen González (madre de los hermanos asesinados) la tira al suelo y le coloca un cuchillo en el cuello diciéndole que le va a cortar el cuello y la cabeza», relató el fiscal del caso.

Seguidamente relató que mientras eso sucedía presuntamente Luis David Pérez Pertúz estaba con los menores de edad al interior de la vivienda.

«Le suplicaban, les rogaban que no los matara porque ellos solo eran unos niños, luego usted sale donde estaba su compañero agrediendo a Carmen; en ese momento uno de los niños al ver que estaban atacando a su madre toma un cuchillo y lo ataca a usted por la espalda con la finalidad de defender a la mamá, pero usted lo apuñala al menos cinco veces y muere de manera inmediata. El otro menor intenta salir de la casa con la intención de defender a su hermano, pero Deivis Rapalino le da varias puñalada y le causa la muerte, luego huyen», expresó el fiscal en la narración de cómo sucedieron los hechos basado en las pruebas recolectada por los investigadores.

Asimismo indicó que debido a que los vecinos dieron aviso a las autoridades la Policía Nacional capturó al procesado en una zona enmontada.

En este sentido la Fiscalía manifestó que estos dos sujetos actuaron en coparticipación y que no tendrán rebaja de pena así acepten los cargos ya que las víctimas son menores de edad y así lo dispone el Código de Infancia y Adolescencia.

Cabe señalar que Deivis Ropalino García está prófugo de la justicia y sigue siendo buscado por las autoridades.

Al finalizar la audiencia la juez indicó que el proceso pasará a un juez de conocimiento que verificará la aceptación de cargos y dictará la sentencia condenatoria correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *