martes, junio 18, 2024
General

Diócesis realizará Congreso Mariano en Valledupar

Bajo el lema “La Virgen María, una mujer que reza: “Señor, lo que quieras, cuando quieras y como quieras” (Papa Francisco), la Legión de María de la Diócesis de Valledupar, llevará a cabo el Congreso Mariano, los días 25 y 26 de mayo de 2024.

Este congreso es una asamblea que convoca a todo aquel que haga parte de cualquier comunidad en la Iglesia Católica o aun no siendo miembro de una realidad; a cualquier persona que se considere Mariano (a), que ame a la Virgen María, está convocado, puesto que es un congreso abierto.

El evento Mariano tiene como objetivo profundizar en la devoción a la Virgen María, en el marco de la celebración de los 70 años de la Legión en la Diócesis de Valledupar y en el año de la oración. Asimismo, formar a la feligresía de la Diócesis de Valledupar y a todos los que se denominen con carismas Marianos.

El presbítero Fray, Eduardo Luís Colón, director espiritual, explicó que “este congreso Mariano tiene como finalidad aumentar la devoción a la Santísima Virgen María, que es compañera de camino, en este contexto del año de la oración convocado por el Papa Francisco”. Y agregó que, “es ver a María como modelo y también como la mujer de la esperanza. Por tanto, lo que queremos hacer es mirar a María reflejo y espejo de la vida del creyente, del que acoge la palabra y la pone en práctica.”

Por su parte, María Lina Duarte Romero, presidenta de la Legion a nivel diocesano, dijo que “este es un espacio de formación para fortalecer la devoción y contribuir a la formación Cristiana de todos los hermanos que hacen parte de esta Diócesis, incluso, a los que están por fuera de ella; es un congreso abierto como homenaje a la Madre por el mes de mayo.”

Al evento diocesano están invitados los ponentes fray Carlos Mario Alzate, rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá; la hermana Evidalia Contreras Arias, religiosa de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias; presbítero German D. Acosta Rubio, director de la emisora Radio María en Colombia y Fray Ronal Antívar Muriel, sacerdote de la orden San Agustín, teólogo y licenciado en sagradas escrituras del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

El Congreso religioso está previsto para los días 25 y 26 de mayo en el auditorio del Colegio Bilingüe. La apertura estará a cargo de Monseñor Oscar José Vélez Isaza con la sagrada eucaristía y el acompañamiento del Coro del Colegio Bilingüe. Ofrenda 50 mil pesos y la inscripción es hasta el 20 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *