lunes, junio 24, 2024
Judicial

Enviaron a la cárcel a sujeto señalado de matar a la niña de 9 años en Aguachica

La contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Lubin José Chinchilla Carrascal, como presunto responsable de abusar sexualmente, torturar y causarle la muerte a una niña de nueve años en Aguachica. (Cesar).

El pasado 12 de mayo, los familiares de la menor de edad reportaron su desaparición. De inmediato se pusieron en marcha diferentes actividades investigativas para lograr su
ubicación. Finalmente, el cuerpo fue encontrado desnudo, con signos de violencia física y abandonado en una zona boscosa de la vereda El Minuto.

La labor articulada realizada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional permitió establecer que la niña fue vista por última vez en compañía de Chinchilla Carrascal. Al parecer, la habría invitado a comer y desde entonces no se supo más sobre su ubicación.

Esta información, videos de cámara de seguridad y otros elementos de prueba pusieron en evidencia al señalado agresor. En ese sentido, los funcionarios de policía judicial realizaron una diligencia de registro en su lugar de residencia. En el procedimiento fueron encontrados el vestido que portaba la víctima el día de su desaparición, cuerdas y un arma cortopunzante.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Magdalena Medio obtuvo orden de captura en contra del hombre de 76 años, la cual fue materializada en Aguachica.
Durante las audiencias concentradas, el detenido fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, tortura, acceso carnal violento, demanda de explotación comercial de person menor de 14 años, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *