sábado, junio 15, 2024
General

Incertidumbre por desaparición de niño de 4 años en Valledupar

Desde el pasado domingo Día de las Madres, el niño Jhosua David, de 4 años de edad, está desaparecido y es buscado intensamente por sus abuelos y tías maternas que lo tienen al cuidado desde los 8 meses de nacido.

Ya se han cumplido casi ocho días y la incertidumbre y el sufrimiento invade a los familiares, al no saber del paradero del menor. Por ello, realizaron una caminata y llegaron a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Valledupar, solicitando ayuda a las autoridades, ya que consideran no haber recibido apoyo de la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo a lo manifestado por Yamile Blanco, tía del menor, ese domingo el niño estaba jugando en la esquina de la casa, en el barrio Nuevo Milenio, con sus primos, y su madre biológica, de nombre Angélica María Gil, lo pasó recogiendo para dar una vuelta. “Ella dice que lo devolvió, que le compró una papa y una gaseosa y lo dejó en la esquina, pero nadie se dio cuenta de su regreso”.

Agregó que los primos de Jhosua David informaron a los adultos que el niño se había ido con su madre, situación que no extrañaron el mismo domingo, pero en vista que al siguiente día no regresaba llamaron a la madre y esta dijo que desde el día anterior lo había dejado en la esquina.

“La situación es un misterio, su madre dice que no lo tiene, entre tanto, su abuela está sufriendo por la ausencia del menor. El caso fue denunciado ante las autoridades, pero nadie actúa; pedimos ayuda a las autoridades para rescatar a Jhosua David”, aseguró Luz Marina Blanco, también tía del infante, durante la caminata realizada ayer en la ciudad.

“No sabemos qué hizo con el niño, ahora dice que lo tiene el padre con quien siempre convivió en conflictos. En cámaras de seguridad del sector se ve como el niño se lo lleva un motorizado, cuyo conductor conocía porque no puso resistencia para montarse en la motocicleta”, aseguró otro familiar del menor

Entre tanto, la madre del menor, Angélica María Gil, quien reside en el municipio de La Paz, reiteró que ella tuvo un rato con el niño y lo devolvió a su casa, pero lo dejó en la misma esquina donde lo encontró jugando. “El padre del niño miente sobre la desaparición, mi familia está de su lado, pero todo lo que dice es falso, yo viví una situación de violencia fuerte durante la relación con él”.

Gil asegura, que aunque muchos dicen que a ella no le duele la desaparición de su hijo. Las personas que no demuestran el dolor son las que más sufren”.

HABLA LA AUTORIDAD

Al respecto, el capitán Pedro David Pinzón, jefe de la protección especial de la Policía en el Cesar, manifestó que como institución están preocupados por la situación del niño que fue denunciada como una desaparición.

Aseguró que se han activado los mecanismos de búsqueda con el equipo de infancia y adolescencia, y la unidad de investigación y Gaula; además de labores de vecindario que permitan obtener información sobre las personas con quienes ese día compartió el menor.

“Las labores investigativas se están realizando, los familiares denunciaron la desaparición y la Fiscalía determinará si hay que imputar algún delito a alguna persona de acuerdo con las leyes, nosotros dentro de nuestras competencias estamos investigando”, dijo el uniformado.

Este sábado, a partir de las 8:00 de la noche, en el barrio Nuevo Milenio, la comunidad realizarán una velatón por el pronto regreso del menor a su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *