sábado, junio 15, 2024
General

Los niños pueden ser protagonistas de la nueva historia del vallenato

Componer canciones no es una profesión que se estudia, es un talento que sale del alma y debe ser preservado a través del tiempo, inculcando en los niños el amor hacia el folclor vallenato.

Así lo hicieron saber un grupo de importantes compositores que lideraron el programa ‘Sayco compone Cultura’, que ayer llegó a Valledupar cargado de versos, canciones y melodías vallenatas para entretener y educar a los niños, a través del exitoso programa lúdico itinerante que dirige la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia.

Rafael Manjarres, presidente de Sayco, manifestó que la capital del Cesar es la quinta ciudad del país hasta donde ha llegado esta iniciativa que busca construir buenos hábitos de conducta social mientras se promueven los procesos de cultura ciudadana teniendo como herramienta principal, la música.

Es una propuesta que apunta a trabajar en los niños la vocación por el arte, la cultura y por componer música vallenata. “Hay una muy buena experiencia porque los niños son talento, con ellos se está sembrando para el futuro para garantizar la actividad del compositor”, aseguró desde el Colegio San Joaquín en Valledupar.

Para el compositor y cantante, Omar Geles, el mensaje que se debe transmitir a todos los niños, es que ser compositor es una labor muy buena para su futuro, no se estudia, es algo que sale del alma. “Necesitamos hablarle a los niños de cómo se compone para que ellos puedan ser los protagonistas de la nueva historia del vallenato”, dijo.

También participaron en la actividad Gustavo Gutiérrez, Emiliano Zuleta, Santander Durán, Julio Oñate, Tomás Darío Gutiérrez, Rosendo Romero, entre otros invitados especiales.

El programa ‘Sayco compone Cultura’, es una herramienta de ciudadanía consiste en un parque móvil itinerante de 10 estaciones didácticas que son recorridas por los niños y sus familias a lo largo del día donde se sensibilizarán temas como valores, convivencia pacífica, respeto, conocimiento de la importancia de los derechos de autor, el aporte de la música al país, los compositores más destacados y la relevancia del trabajo de Sayco en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *