jueves, abril 25, 2024
Historias

El Covid-19 acabó con una familia cañaguatera, se llevó a Mema, Abelito y Mary

Abelito Verdecia, Mema y Mary; ahora se encuentran juntos en la eternidad. Mary murió sin saber la muerte de sus padres.

 El coronavirus no está dando tregua, el contagio está llegando a miles de personas y está acabando con familias en todos los rincones del departamento del Cesar. En Valledupar, donde el número de contagios supera los 13.000, el virus está acabando con familias completas y afectando a personalidades que han dado mucho por esta tierra.

Recientemente, esta tierra vio morir a quien integró la Banda Los Picapiedra, excelente músico y defensor de las costumbres vallenatas, Abelito Verdecía, quien luchó hasta el último momento contra el Covid-19, pero no logró superarlo y falleció el pasado 8 de septiembre.

Pero la línea de contagio no culminó allí, día más tarde su esposa Enma ‘Mema’ Maestre Baute, también dio positivo para coronavirus y fue internada en una clínica de la ciudad, de donde no logró salir con vida por las fuertes complicaciones que le causó la enfermedad, al tratarse de una personas de la tercera edad.

Mema con su hija mayor, Meri quien sobrevive, producto de la unión con el exalcalde Anibal Martínez Zuleta con quien tuvo dos hijos, el mayor Gabrielito también fallecido.

Cañaguateros de pura cepa, así catalogaban muchos vallenatos a los miembros de esta familia, que ahora reciben un nuevo golpe, la muerte de la hija del matrimonio Verdecía Maestre, María Esther, quien a la par con su madre, estaba internada en un centro de salud donde falleció recientemente, y sin haberse enterado que su progenitora había fallecido a causa de la misma enfermedad.

Presuntamente la asistencia a una fiesta por parte de Mary, fue lo que llevó el contagio al hogar de los Verdecía Maestre. Al principio todos pensaron que se trataba de una sencilla gripe, que posteriormente se complicó con deficiencias respiratorias como una de las afectaciones del Covid-19.

Joaquín Guillén, propietario de la línea Teletaxi en Valledupar, lamentó la pérdida de María Esther, quien laboró en el área administrativa de la empresa, durante 16 años y para el  momento del contagio, se encontraba disfrutando sus vacaciones.

Destacó que, al igual que sus padres, fue una excelente trabajadora y ser humano. Residía con sus padres y  su responsabilidad hacia el trabajo y la familia nunca tuvo límites.

Explicó Guillén, que según lo manifestaron algunos familiares, Mary presentó una gripe leve, hasta la prueba del Covid-19 le había salido negativa, y poco a poco se fue complicando, hasta el punto de presentar deficiencias respiratorias que la llevaron a una clínica. “Ella nunca se enteró que su madre falleció, estaba inconsciente. Es una verdadera tragedia familiar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *