jueves, abril 25, 2024
Nacional

Policía amplía acciones frente al paro armado programado por Eln

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, pidió no hacer eco a las pretensiones del grupo armado.

En respuesta al paro armado anunciado por la guerrilla del Eln, programado entre el 10 y 13 de febrero, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró este jueves que están “ampliando todos los dispositivos y actividades preventivas, de inteligencia, policía judicial y de acciones que nos permitan contrarrestar el grupo armado”.

El uniformado fue enfático en no hacerle caso a las pretensiones del Elnde generar “miedo y zozobra”. A estas declaraciones se sumaron las del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas que, por medio de un comunicado, aseguró que “todos los colombianos pueden estar seguros que sus Fuerzas Militares y su Policía Nacional protegerán 24 horas, siete días a la semana la integridad de la nación, con toda la fuerza y toda la resolución disponible”.

Villegas también cuestionó las acciones y mensajes del grupo armado manifestando que “el Eln manifiesta, por un lado, querer la participación y los derechos visibles de la sociedad civil como eje fundamental de su proceso de paz, pero al mismo tiempo amenaza a esa sociedad civil con un paro armado que atenta contra la vida y la seguridad de los colombianos”.

Previamente, el Comando Central del Eln pidió este miércoles a pasajeros y transportadores abstenerse de viajar para “evitarse inconvenientes”.El grupo armado anunció que desde el próximo 10 de febrero a las 6:00 a.m. hasta el 13 del mismo mes adelantarán.

Los diálogos de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) pasan por su peor momento. El presidente Santos ha advertido a la guerrilla que mientras no se vean gestos de buena voluntad, los negociadores designados por el Ejecutivo permanecerán en el país.

Tomado de elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *