viernes, abril 26, 2024
Destacado

Con argumentos candidatos del Cesar al Senado presentaron sus ideas en debate de RCN Radio y El País Vallenato

Con cinco de los ochos candidatos al Senado de La Republica que su origen o representan el departamento del Cesar se realizó en el centro Comercial Unicentro, el debate preelectoral organizado por ElPaisVallenato.com y RCN Radio.

Con esta jornada, los aspirantes Melkis Kammerer del partido Conservador, Antonio Sanguino del partido Alianza Verde, Vivian Namen, partido Liberal, Fredy Escobar del partido de las Farc y Edgar Palacio del movimiento significativo Somos Justos, le dieron la cara al electorado y contestaron algunas de las inquietudes que plantearon panelistas y público. Los ausentes fueron los candidatos José Alfredo Gnecco, Didier Lobo y Sergio Araujo Castro.

Durante las dos horas de trasmisión de RCN Radio y El País Vallenato, los moderadores, Ana María Ferrer y Pepe Morón con el apoyo de Rosa Rosado, lograron la atención frente a las propuestas de los aspirantes que por el Cesar quieren llegar al Senado.

En la primera sesión los cinco candidatos hicieron su presentación personal, tiempo que aprovecharon para platear algunas iniciativas que llevarían al Congreso si logran ser elegidos el próximo 11 de marzo.

Los aspirantes se sometieron interrogantes de los representantes de segmentos sociales o agremiaciones constituidas como Octavio Pico, director de Fenalco seccional Cesar, Yanitza Fontalvo, Presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, David Giacometto; en representación de las plataformas de Juventudes, Carlos Morón, rector de la Universidad de Santander, UDES, y el actor y twittero John Bolívar.

Los candidatos

Melkis Kammerer del partido Conservador insistió en que él “es la única esperanza que hay para modificar la ley del servicio públicos, para fortalecer la agricultura. Hay que modificar la Ley y el Código de Policía que está acabando con el comercio nacional»

 Antonio Sanguino de Alianza Verde, demostró que es uno de los aspirantes que más conoce de la actividad del Congreso, presnetó propuesta como sacar a los jóvenes de la guerra con un proyecto de Ley para eliminar la prestación obligatoria del servicio militar.

“Fue un ejercicio extraordinario, un ejercicio que permite que los ciudadanos tengan mayor capacidad de discernimiento a la hora de tomar una decisión tan importante como es elegir quienes lo van a representar ante el Congreso de la Republica, yo creo que la ciudadanía del Cesar debe agradecer a los medios de comunicación y por su puesto lamentar la ausencia de quienes hoy dejaron la silla vacía en particular quien ejerce la única silla del senado en el congreso en nombre de los cesarenses”, dijo.

Vivian Namen del partido Liberal dijo que son las grandes maquinarias políticas las que “nos han robado los sueños, las esperanzas y posibilidad de volver a creer en la democracia por eso pido que le den la oportunidad a persona honestas que representen cada una de las necesidades de la región Caribe”.

Frente a su experiencia en el debate, la calificó de excelente, “es una gran oportunidad para expresar las propuestas que no quieren llevar al congreso de la República y es una gran oportunidad para que todos los ciudadanos escuchen nuestro compromiso con el departamento, con nuestro país”.

Fredy Escobar, por el partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC y quien hoy vive en el Espacio Territorial de Reincorporación de Tierra Grata, en San José de Oriente, en el municipio de La Paz propuso que cada estudiante de 11 grado al terminar sus estudio reciba treinta millones de pesos para garantizar que termine su educación secundaria o pueda iniciar una idea de negocio.

“Este debate fue excelente. Para nosotros es una gran oportunidad de podernos comunicar con la gente, muchas gracias por abrir estos micrófonos para nosotros, es una oportunidad muy grande”, dijo emocionado.

Otro aspirante que aprovechó muy bien el espacio del debate fue Edgar Palacio del Movimiento Significativo Somos Justos, “estoy contento porque precisamente de eso se trata la democracia, crear estos espacios de los medios de comunicación y este caso de RCN Radio y El País Vallenato que están fomentando y democratizando esa parte. Llegar a todo el mundo no es posible y en la medida en que los ciudadanos estén informados tendrán un voto racional, un voto informado y no un voto emocional o un voto comprometido”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *