viernes, abril 26, 2024
Judicial

Churo Díaz con brazalete electrónico

El cantante vallenato Jorge Iván ‘el Churo’ Díaz, fue dejado en libertad después de su captura el 30 de enero en un lujoso edificio  en El Rodadero Santa Marta.  Sin embargo,   el  juez 63 penal de Bogotá, decidió que el cantante deberá portar brazalete electrónico, mientras continúa el proceso en su contra. Pese a declararse inocente ante la pregunta de la Fiscalía sí se allanaba a cargos, al finalizar la audiencia Churo dijo; Soy inocente.

Jorge Iván ‘el Churo’ Díaz,  fue vinculado al proceso por el cual está purgando condena Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida en el mundo vallenato como  Mamá Beatri. Esta mujer fue condenada a nueve años de prisión sindicada de una millonaria estafa a más de 300 personas, a través de  la firma asesores inmobiliarios Costa Azul SAS. Según cuenta Castro Pérez a las autoridades, ella nunca trabajó sola, lo hizo al lado de ‘Churo’ Díaz, que para entonces, era su pareja sentimental.

Modus operandi

Al parecer, según explicó Beatriz a la Fiscalía, su ex pareja estaba al tanto de todo su actuar, y además se beneficiaba del dinero -más 45.000 millones- de esas estafas, que consistían en atraer  clientes para que participaban en  remates de propiedades que jamás existieron, y que eran vendidas a la vez a muchas  personas. De acuerdo a la mujer, ella pasaba todo el dinero producto de las estafas a al cantante, y además se invertían en propiedades a su nombre. Lo que ella contó de esta historia, es que los  1200 millones que asegura que le entregó, se invirtieron únicamente para impulsar la carrera del joven y  comprar a Codiscos el disco de platino que este obtuvo.

Explica una fuente de la Fiscalía, que desde hacía cinco años le venían siguiendo la pista al comportamiento de la mujer y de paso a su pareja sentimental; de ahí es cuando este toma la iniciativa de vender algunas propiedades y una  camioneta.

Se calcula que las estafas de mama Beatriz  junto a Jorge Díaz  serían  por lo menos a 340  personas, por lo cual se libró una orden de captura en su contra por los delitos de  concierto para delinquir,  estafa agravada en modalidad de tipo masa, y enriquecimiento ilícito de particulares. Desde diciembre, miembros de la Dijín le seguían los pasos al cantante, incluso le tocó partir  en forma imprevista en medio de una presentación durante el Festival de la Pájara en Riohacha, porque le avisaron que ya venían por él. Desde entonces mucho se había especulado sobre su captura, hasta que las autoridades dieron con  él, en un apartamento de su  propiedad en el edificio Portobellio,  en el sector de El Rodadero.

La detención del artista se logró al fin en una  habitación donde al parecer no había nadie,  pero que al revisarla minuciosamente los policías, dieron con el joven debajo del colchón de la cama donde dormía. Sorprendido al ser descubierto no opuso resistencia y dejó que le colocaran las esposas. De ahí fue trasladado a la capital del país, donde cumplió la primera audiencia y fue dejado en libertad  pero con brazalete electrónico, mientras el proceso en su contra continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *