jueves, abril 25, 2024
Política

Renunció Diana Molina de Pro-Valledupar

La Agencia Promotora de Valledupar, Pro-Valledupar se quedó sin su Directora Ejecutiva. Diana Molina Carvajal renunció a su cargo porque nunca giraron los recursos para poner en marcha esta entidad creada para posicionar a la ciudad a nivel nacional e internacional.

“No tuvimos los recursos para poner en marcha la Agencia, fue una entidad creada jurídicamente, pero nunca se consignaron los recursos destinado para ponerla marcha”, sostuvo Molina Carvajal quien estuvo en ese cargo desde el 28 de diciembre de 2016, sin alguna remuneración económica por sus servicios.

En la carta presentada a la Junta Directiva de Pro-Valledupar, que integra la Alcaldía de Valledupar, que debía aportar $50 millones, Terminal de Transporte, $30 millones y Cámara de Comercio, con aportes en bienes y servicios, Molina Carvajal dice que su renuncia es irrevocable y que lamenta que no haber tenido las herramientas necesarias para realizar las gestiones pertinentes para desarrollar el plan de acción creado.

“Transcurridos ocho meses de la creación jurídica de la Agencia, es inconcebible que aún no se hayan girados los minúsculos aportes comprometidos por gastos mínimos de funcionamiento, por lo tanto es imposible trabajar sin recursos, imprescindibles para el cabal ejercicio de cualquier empresa”, dice en su misiva.

Sin embargo, dice Molina Carvajal que a pesar de eso se hizo una labor de socialización de la Agencia con una buena acogida del proyecto, “pero la incertidumbre que hemos padecido estos meses han sido perjudicial para el avance que se había logrado, todo quedó en expectativa y se perdió la credibilidad”, agregó.

Insistió en que estuvo maniatada y agradeció a los miembros de la Junta postular su nombre para este cargo. “Lamento profundamente que esta buena iniciativa se haya quedado sin combustible necesario para despega. No existió voluntad en la cooperación y el apoyo necesario para consolidar esta propuesta del señor Alcalde”.

Molina Araujo puntualiza diciendo que entrega una entidad legalmente constituida, “que pasó de ser una mera iniciativa a una realidad jurídica. Anhelo que la Junta Directiva entregue a mi sucesor las herramientas necesarias, que yo no tuve para que Pro-Valledupar no quede solamente en letra impresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *